Gallery

header ads

SURGE EL GRUPO "MATAZETAS"; PGR INVESTIGA


Investiga PGR video de "Los Matazetas"

Imagen del video difundido por el Blog del Narco.
Imagen del video difundido por el Blog del Narco.
MEXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició la investigacion sobre un video subido a Youtube, en el que un grupo denominado Los Matazetas, que se adjudica la matanza de 35 presuntos zetas en Boca del Rio, Veracruz, anuncia que "erradicara de raiz" a sus enemigos en la entidad gobernada por Javier Duarte.
"En el Estado mexicano no hay cabida para la manifestacion o acción de persona, grupo u organización que atente o violente el estado de Derecho, independientemente de su causa, motivacion o finalidad", afirmo la dependencia en un comunicado.
Luego de precisar que abrio un "acta circunstanciada" sobre el video, la PGR señalo que combatira por igual a cualquier organizacion que actue al margen de la ley y genere violencia, y rechazo "cualquier accion tendiente a dejar de lado la via institucional como principio garante de la proteccion de los derechos fundamentales de las personas".
A traves de Youtube, la organizacion denominada Los Matazetas expreso que su objetivo es "erradicar de raiz al cartel de Los Zetas", actuando en "igualdad de condiciones", y se declara el "brazo armado del pueblo y para el pueblo".
En el video aparecen cinco hombres encapuchados y vestidos de negro, sin armas y sentados a lo largo de una mesa con mantel blanco, botellas de agua y microfono.
Uno de ellos pronuncia un mensaje, con fecha 24 de septiembre, en el que comunica que no se dedicaran a extorsionar ni secuestrar a la poblacion, y tampoco tomaran como blanco a las Fuerzas Armadas, ya que su unica meta es someter a Los Zetas.
"Nosotros somos guerreros anonimos, sin rostro, pero orgullosamente mexicanos", afirma el portavoz del grupo criminal.
Y añade:
"Respetamos a las autoridades en su lucha contra la delincuencia organizada y entendemos su posicion de no pactar, lo que nos obliga a actuar en la clandestinidad, pero siempre en beneficio del pueblo de Mexico".
Sobre los cuerpos torturados de 35 personas –23 hombres y 12 mujeres– que fueron arrojados debajo de un puente vial en Boca del Rio, Veracruz, el portavoz de Los Matazetas agrega:
"Si con nuestros actos realizados ofendimos a la sociedad, al pueblo de Mexico y a las corporaciones federales, les pedimos disculpas en nombre de todo el grupo que conformamos, la intencion era darle saber al pueblo veracruzano que este flagelo de la sociedad (Los Zetas) no son invencibles y que ya no se dejen extorsionar".
Los 35 cadaveres arrojados el pasado martes 20, que se encontraban apilados, maniatados, amordazados y con bolsas de basura en la cabeza, presentaban signos de violencia y tortura.
De acuerdo con el procurador general de Justicia de Veracruz, Reynaldo Escobar, todos los cadáveres fueron identificados y "todos tenían antecedentes penales y se dedicaban a actividades vinculadas al crimen organizado, tales como secuestro, extorsión, homicidio y narcomenudeo, entre otros delitos".





 

Publicar un comentario

0 Comentarios