Gallery

header ads

ACAPULCO: ARRANCAN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE PARQUES CON IP Y SOCIEDAD

Emprende Añorve programa de mantenimiento y conservación de parques rescatados
*Anuncia inicio de la estrategia Octubre, mes de Acapulco; vendrán reliquias de Juan Pablo II a Acapulco

Acapulco, Gro. 01 de Octubre de 2011. El presidente municipal Manuel Añorve Baños puso en marcha el programa Trabajando juntos mejoramos tu parque para mantener en buen estado los más de 40 espacios recreativos rescatados por su gobierno, con el apoyo de la iniciativa privada y comités de colonos.

En el parque San Cristóbal de la colonia Progreso, el alcalde destacó esta estrategia como una forma de crear conciencia entre los acapulqueños a fin de conservar los parques rehabilitados, acompañado del diputado federal Fermín Alvarado Arroyo y la diputada local Guadalupe Gómez Maganda.

“Me siento muy orgulloso de los comités ciudadanos porque al ojo del amo engorda el caballo y así estamos haciendo la obra pública, y así estamos haciendo el mantenimiento, y así estamos haciendo las techumbres, y así estamos haciendo los programas de recolección de basura. Estamos haciendo muchos programas de integración familias como Escuela para Padres, pero todo con la participación ciudadana”, afirmó Manuel Añorve Baños.

Además, agradeció la colaboración de empresas socialmente responsables que se han sumado a la labor de sociedad y gobierno para cuidar Acapulco y han hecho importantes donativos en especie para poner manos a la obra.

Refrendó que su gobierno no bajará la guardia en el tema de mejorar la imagen urbana de Acapulco y anunció trabajos como la nueva iluminación de la Costera, los accesos a playa y la nueva señalética, para dar un nuevo rostro Acapulco.

Sumado a lo anterior, el alcalde también destacó el programa Octubre, mes de Acapulco, con el que se arrancan actividades atractivas para el turismo durante un mes difícil para la economía de los acapulqueños.

Al respecto, invitó a los presentes a disfrutar el show de sky durante este fin de semana, el 77 aniversario de los Clavadistas de La Quebrada y el festival de La Nao a fines de este mes.

Manuel Añorve también dio a conocer que el arzobispo Carlos Garfias confirmó la llegada de las reliquias de su Santidad Juan Pablo II en un encuentro para los días 15 y 16 de octubre, lo que atraerá una gran cantidad de turismo religioso al puerto y abonará a la reactivación económica.   

En el evento los representantes de empresas como Wal-Mart, Sam´s, Publimovil, Producciones Acapulco, entre otras, entregaron el material donado a los comités ciudadanos para dar mantenimiento a los parques rehabilitados; además de firmar con el alcalde Manuel Añorve el convenio de colaboración para dar inicio al programa Trabajando juntos cuidamos tu parque.
Finalmente el alcalde de Acapulco tomó protesta a los comités ciudadanos que se suman al trabajo del Ayuntamiento a través de la dirección de imagen urbana para cuidar y dar mantenimiento a los espacios públicos.

En el evento también estuvieron presentes el regidor José Guerrero Padilla; el secretario de desarrollo social Oscar Rangel Miravete y el director de imagen urbana Luis Miguel Terrazas. 

Más tarde, el presidente municipal acompañó a su esposa Julieta Fernández de Añorve, presidenta del DIF Acapulco, en la clausura del taller Escuela para Padres impartido a trabajadoras de estancias infantiles en el auditorio de la Universidad Americana de Acapulco.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios