Gallery

header ads

ACAPULCO: ARREMETE POLICÍA ESTATAL CONTRA MAESTROS QUE DEMANDAN SEGURIDAD


Desalojan a maestros tras protesta en Acapulco

Estados •
El operativo estuvo encabezado por autoridades municipales y estatales, hasta el momento hay cuatro detenidos y dos lesionados.




Acapulco de Juárez  • Autoridades federales y estatales desalojaron a los maestros que ocuparon la costera Miguel Alemán desde esta mañana para exigir al gobierno estatal mayor seguridad en la entidad.
Los maestros fueron perseguidos a lo largo de la calle María Bonita para que se despejara la zona, la cual permaneció tomada aproximadamente por seis horas por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.
Hasta el momento hay cuatro personas detenidas por parte de la Policía municipal y dos más lesionadas.
En el operativo participaron 400 elementos, 200 de la Policía Estatal Preventiva y 200 de la Policía antimotines del municipio.
El subsecretario de seguridad Pública estatal, Ramón Arreola, dijo que ciertas fracciones ya estaban tomando el asunto por otro lado, por lo que se determinó el desalojo, porque “no vamos a permitir que se atente contra la ciudadanía de Acapulco”.
Además, Arreola aseguró que “fue un operativo exitoso”, y que dejó un saldo blanco, agregando que no hay ningún detenido por parte de las autoridades estatales, ya que fue orden expresa del gobernador.
Los maestros fueron perseguidos a lo largo de la calle Maria bonita hasta despejar la costera Miguel Alemán, que permaneció tomada 6 horas etegistas
De acuerdo con el general Ramón Arreola “el operativo fue con saldo blanco, no hay detenidos por parte de la Policía Estatal, tenemos órdenes del gobernador de no detener a nadie”, y aseguró que fue un “operativo exitoso. Es una cuestión que se tenía que hacer por el bien de la ciudadanía de Acapulco.
En el operativo participaron 400 elementos, 200 de la PEP y 200 de la Policía antimotines del municipio quienes con tolete y escudo arremetieron contra maestros que estaban en plantón.
Arreola dijo que ciertas fracciones ya estaban tomando el asunto por otro lado, por lo que se determinó el desalojo “poorque no vamos a permitir que se atente contra la ciudadanía de Acapulco”.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios