Gallery

header ads

ACAPULCO: ENTREGA Aguirre recursos materiales para rehabilitación de la Alta Progreso


• Anunció una serie de acciones que permitan el rescate de los espacios públicos para los niños y jóvenes de esa zona condominal.
Niños de la Unidad Habitacional InfonavitAlta Progreso, del municipio de Acapulco agradecieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero
Niños de la Unidad Habitacional InfonavitAlta Progreso, del municipio de Acapulco agradecieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero las acciones que realizará el gobierno del estado para rescatar los espacios públicos de esa zona condominial.
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó apoyos y recursos materiales para la rehabilitación y remozamiento de edificios y andadores de la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso y anunció una serie de acciones que permitan el rescate de los espacios públicos para los niños y jóvenes de esa zona condominal.
En su mensaje ante los vecinos, Aguirre Rivero dijo que está consciente de que gobernar también es prevenir y es por ello que para evitar un hecho lamentable se deben tomar las providencias entre el gobierno del estado y los funcionarios del Infonavit en el tema de los inmuebles que se encuentran dañados por el paso de los años.
“El diputado Víctor Jorrín, hace unos días, me manifestó su preocupación por lo que ustedes están viviendo, me llevó fotografías verdaderamente alarmantes diría yo y coincido con él en que si no actuamos pronto y rápido, el día de mañana todos nos vamos a estar lamentando”, precisó.
Sostuvo que se debe anticipar a que no se den acontecimientos lamentables y por eso buscó al director general del Infonavit, Víctor Manuel Borraz, para plantearle la situación de riesgo que se vive en los edificios del Infonavit Alta Progreso y El Coloso de este puerto para afrontarlos y evitar futuros problemas.
Uno no puede ser indolente ante esas necesidades por lo que junto con el diputado Víctor Jorrín dijimos que habría que iniciar con un programa de cemento porque hay que reparar todo aquello que esté al alcance de nosotros.
Convocó a los funcionarios del Infonavit a hacer su parte y asumir el compromiso para garantizar que quienes tienen un departamento en estas unidades habitacionales cuenten con edificios más seguros.
Incluso propuso a los vecinos dotarlos de pintura para embellecer las instalaciones del lugar y que se haga un concurso para que quien pinte mejor sus edificios el gobernador les dará un premio.
Sugirió además al diputado local que este mismo programa de rehabilitación y remozamiento de edificios, andadores y espacios públicos se realice en la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso, considerada la más grande en América Latina.
En su intervención, Víctor Jorrín Lozano explicó que la segunda etapa de la Unidad Habitacional Alta Progreso cuenta con 250 edificios, 2 mil 791 viviendas y 16 mil habitantes y que tiene un tiempo de construcción de más de 25 años.
Explicó que ha encontrado en Ángel Aguirre Rivero a un gobernador comprometido y sensible para apoyarlo en esta causa justa de gestionar ante el Infonavit a nivel federal que les libere las cuotas que los condóminos han aportado y que serán destinados a la reparación de los edificios que se encuentran en estado de peligro, “No debemos esperar a que ocurra una catástrofe”.
A nombre de los vecinos, Martha Ramírez Aquino agradeció este gesto de solidaridad por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero hacia los habitantes de la Unidad Habitacional.
A su vez, el gerente de Crédito de la Delegación XX en Guerrero, Moisés Quintero González, dijo que de parte del Infonavit existe plena disposición para resolver este asunto.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios