Gallery

header ads

ACAPULCO: IR "CON TODO, CONTRA LA VIOLENCIA EXACERBADA":FCH

"No están solos. Su problema es nuestro problema", afirmó el presidente Felipe Calderón al encabezar una reunión de evaluación del Programa Guerrero Seguro.
"Es un camino de largo plazo, insisto, para el cual no existen atajos. Se requiere recorrerlo en su totalidad a través de las vías que he mencionado: la confrontación y reducción de la delincuencia, la reconstrucción de las instituciones de seguridad y de justicia y la reconstitución del tejido social", dijo.
"Hoy le reitero, a las y a los guerrerenses, a las y los acapulqueños, que no están solos, que estamos con ustedes, que su problema es nuestro problema, y que vamos a trabajar juntos con el estado de Guerrero para solucionarlo", afirmó Calderón.
Acompañado del gobernador Ángel Heladio Aguirre, Calderón dijo que va a apoyar con todo a Guerrero, en particular al puerto de Acapulco.
El operativo es "muestra del compromiso inquebrantable" del gobierno federal con la entidad y con Acapulco, afirmó Calderón.
Se trata de reducir y mitigar los efectos nocivos de la criminalidad.
El trabajo encabezado por Seguridad Pública federal busca contener y reducir la violencia.
Calderón dijo que harán uso de "todas las herramientas lícitas para dar golpes certeros a los criminales", y reducir los delitos de secuestro, robo y extorsión que son los que más impactan a la población.
Felipe Calderón reconoció el asedio en las escuelas y por ello dijo que ponen especial atención a la población escolar.
"Estamos poniendo una especial atención en las instituciones de educación y particularmente en la ciudad de Acapulco. Sabemos que hay una situación de preocupación genuina, en la que se ha colocado a muchas maestras y maestros de Guerrero que han recibido amenazas de los criminales", dijo.
"Sabemos que hay muchos prestadores de servicios también, como es el caso, por ejemplo de los taxistas, servidores en el transporte que han sufrido también la agresión directa de la delincuencia y particularmente en el caso de las escuelas y los sectores más vulnerables, concretamente maestros, alumnos y padres de familia, hacia allá ira enfocada nuestra prioridad en la protección", anotó.
"No podemos permitir que los delincuentes afecten la educación de niñas, niños y jóvenes guerrerenses y por ello no solo combatiremos, estamos combatiendo formalmente a los criminales que buscan atemorizar a la comunidad educativa en la entidad, sino que vamos a profundizar y ensanchar y de ser posible en su totalidad, el Programa Escuela Segura al cual se han incorporado ya mas de 700 escuelas en todo el estado de Guerrero", puntualizó Calderón.
El operativo es de apoyo en momentos tan complejos, pero aclaró que la permanencia del Ejército, Marina y Policía Federal es "solución temporal" porque la "solución definitiva y de largo plazo" camina por la reconfiguración de instituciones de seguridad y procuración de justicia.
El mandatario advirtió que la depuración de policías y de ministerios públicos va en ruta de que respondan y protejan a la ciudadanía y no a los delincuentes.
"Es más eficaz una policía confiable, aunque sea menor, que una policía de grandes proporciones pero penetrada por la corrupción de los criminales", expuso.
La idea es atacar "con todo" la terrible violencia exacerbada.
A Calderón le acompañaron los secretarios de Gobernación, Francisco Blake; de Marina, Mariano Francisco Saynez, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como por la procuradora general de la República, Marisela Morales.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios