Gallery

header ads

ACAPULCO: Marina y Sedena vigilarán escuelas


Acapulco.- Autoridades del sector educativo de Guerrero anunciaron que la seguridad de niños y maestros en planteles educativos está garantizada y que en el operativo de reinicio de clases participarán las fuerzas Federales, Marina yEjército, apoyados por tres helicópteros.

En conferencia de prensa, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, confió en que el reinició a clases será general y que los maestros inconformes con la firma de acuerdos de seguridad no se han acercado para que den su propuesta y sea integrada a la minuta de trabajo.

Romero Suárez señaló que aun cuando ya se anunció el regreso a clases en las zonas conflictivas del municipio de Acapulco, las mesas de trabajo de evaluación estarán sesionando cada 15 días para verificar donde no se están cumpliendo las expectativas para modificar el esquema de prevención.

"No hemos tenido oportunidad de reunirnos con los maestros inconformes a la firma del acuerdo de seguridad educativa, pero los estamos haciendo un llamado al regreso a clases y que se sumen a este gran esfuerzo y que no dejemos un día mas sin clases a los alumnos del puerto", apunto.

Indicó que para este reinicio del ciclo educativo luego de la protesta de maestros por seguridad en planteles, regresarán a las aulas un aproximado de 4 mil estudiantes del nivel básico a un total de 400 centros educativos en diferentes colonias del puerto de Acapulco.

Por su parte, el coordinador de asesores del ejecutivo estatal, Ernesto Aguirre, señaló que los 24 acuerdos que se pactaron con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, los maestros movilizados y los líderes del sindicato, se van a cumplir al pie de la letra y habrá más reuniones de evaluación.

"Es un operativo coordinado Ejército, Armada de México, policía Estatal, Policía Federal y municipal y estarán en 17 retenes fijos y terrestres a pie, rondines y el sobrevuelo de tres helicópteros nuevos, todos estos esfuerzos son derivados de los esfuerzos que hicimos con los maestros" dijo el funcionario.

Los funcionarios del gobierno del estado dieron a conocer que para el reinicio de clases en las escuelas que pararon labores, habrán de realizar giras de supervisión para determinar si los operativos se están llevando como lo acordaron en las mesas de negociaciones.------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios