Gallery

header ads

ACUSAN A RIOS PITER DE USAR RECURSOS PÚBLICOS EN BENEFICIO PERSONAL



Ciudad de México • El diputado local por el PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, acusó al coordinador de diputados federales en el Congreso de la Unión, Armando Ríos Pitter de utilizar recursos federales de programa de discapacitados (PRODI) así como “Guerrero sin Hambre”, para incorporarlas al padrón y formar su propia planilla para sus aspiraciones políticas.
Entre los inculpados están los funcionarios de la Secretaría de DesarrolloSocial del gobierno estatal, de maneras específica un funcionario de nombre Jesús Guatemala y personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), a cargo de Sofío Socorro Hernández Ramírez.
“Desde el martes de la semana pasada tenemos detectados a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, que están presionando a los beneficiarios de los programas para incorporarlos a las planillas y favorecer sus aspiraciones personales, y los ex funcionarios son todos los vinculados al “Jaguar”, Armando Ríos Pitter”, dijo De la Rosa Peláez.
Aunque matizó “confío en que no sean mandados por ellos, los secretarios David Jiménez Rumbo y Sofio Socorro Ramírez Hernández, estén implicados, pero tenemos informes de que varios funcionarios de esas dependencias están realizando trabajo político y desviando recursos federales y obligando a los beneficiarios a favorecerlos”, dijo De la Rosa Peláez.
En conferencia de prensa, el legislador local, Sebastián de la Rosa, acompañado del ex regidor Bulfrano Salgado y militantes del PRD de Nueva Izquierda, pidió “que se les sancione, sobre todo a aquellos ex funcionarios, que se hacen pasar por funcionarios del Prodi, en las regiones de la Costa Grande, Costa Chica, Montaña y Zona norte del estado, están presionado a la gente para que vote por ellos”.
“Un funcionario de la Sedesol (Jesús Guatemala) está entregando recursos de los programas, que incluso está dividiendo los apoyos que son de 20 mil, los dividen en diez y diez, para favorecer a personas que ni siquiera necesitan el recurso, como sucedió en Coahuayutla y Zihuatanejo donde tenemos esos reportes, no queremos que se utilicen los recursos como se hacía a la vieja usanza priista”, dijo el diputado.
Al final dejó entrever que pedirá que se auditen los referidos programas con la finalidad de que no se desvíen los recursos para las personas de pobreza extrema y discapacitados con fines políticos.
Noticias Guerrero- Armando rios Piter
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios