Gallery

header ads

AFECTA INTERESES DE LÍDERES MIGRANTES RATEROS, JIMÉNEZ RUMBO

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 27 de octubre del 2011.- Tras aseverar que no esta desviando recursos económicos para fortalecer “Grupo Guerrero”, desatendiendo a los grupos marginados en el estado; el titular de la Sedesol en Guerrero, dijo que la serie de peticiones que solicitan su destitución del cargo, es porque esta afectando intereses personales, esto al referirse a Faustino Soto Ramos y a los migrantes, a quienes calificó como “rateros”.

El titular de la Sedesol David Jiménez Rumbo, indicó que el presidente de la Comisión de Gobierno en el Congreso local, Faustino Soto Ramos, solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero su destitución porque su corriente tiene intereses de que él no participe en política.

“Me parece que hay intereses en que no se participe en política por David Jiménez Rumbo, creo que hay encono por alguna elección muy mala y desagradable para todos, sin embargo en la pasada elección Jiménez Rumbo, fue el único que no se candidateo a nada, no me registre no fui candidato y no fui parte del proceso, es más ni siquiera me presente a votar”; atajó de manera irónica.

En cuanto a las acusaciones de Soto Ramos en su contra, señalándolo de desviar recursos económicos para fortalecer a su corriente, “Grupo Guerrero”, al interior del PRD, el funcionario estatal lo negó, “eso es falso él esta molesto porque le fue mal en la elección y anda buscando culpables”.

-¿Se habla de que esta desviando recursos para el 2012?

-Eso jamás lo podría yo, ni aceptar, ni soportar, ni hacer, eso yo lo repruebo y lo rechazo por supuesto.

“En las elecciones nos suele ir muy bien, entonces por eso hay crispación, y una elección que ha venido muy mala, desorganizada, pero desde la ciudad de México, no llegaron las boletas completas, rasuraron el padrón; todo eso yo lo plantee, lo rechazo, me molesta y me duele”, dijo.

-¿Estaría de acuerdo en que se repitieran las elecciones?

-Yo estaría de acuerdo en que en todos los distritos, en los que se tuvieron problemas, se repita la elección.

-¿El PRD esta pidiendo que sea en todo el estado?

-No, no el PRD, ahí si yo conozco más he, el presidente del partido no está de acuerdo en eso, el secretario general tampoco, son un grupo y no es su facultad.

-¿El Secretario general ya manifestó que si esta de acuerdo, en que se repita la elección?

-Ha cuando se decía que estaba en el segundo lugar no estaba de acuerdo verdad.

“Pues mira yo creo que al final de cuentas hay órganos garantías y vigilancia, yo no creo que solo se tenga que repetir la elección, si se tiene que repetir que se repita, pero creo que tenemos que ir a ver en cada municipio quienes fueron los responsables, yo estoy planteando que se castigue a los responsables de acuerdo a lo que dice la norma”, apuntó.

¿A usted le fue bien en la elección?

-Yo no competí

¿Pero su grupo interno?

-A mi grupo le fue muy bien, es un grupo fuerte, pero no nos ha ido bien solo ahorita, un mes antes de tomar posesión de la Sedesol, hubo elecciones para nombrar al presidente del Consejo y también lo gano mi grupo.

-¿El hecho de que los migrantes y Faustino hayan pedido su destitución, no es por algo?

-Lo que pasa es que David Jiménez, llego a poner en orden. En el caso de los migrantes, no son los migrantes, son dos dirigentes que tienen 30 años de lideres, solamente Fidel Velázquez tardo tanto, entonces ellos han estado inflando obras y enriqueciéndose a costillas del recurso de migrantes.

“Los migrantes están abandonados en los estados unidos, por ellos (sus dirigentes), ellos solamente se dedican a usufructuar”; acusó.

Luego, informó que en la próxima semana llegarán a Guerrero otro grupo de Guerrerenses que no están atendidos por parte de sus dirigentes, “vienen a manifestarse también en el sentido contrario”.

-¿Ellos lo vienen a respaldar?

-No, no yo estoy fuera de ese tema, el programa no lo maneja David Jiménez Rumbo, lo maneja Beatriz Mujica, lo que yo digo es que viene un grupo a señalar que efectivamente, esos señores se han venido quedando con toda la obra y se roban el dinero.

-¿Entonces piden su destitución porque afecta sus intereses?

-Claro, estoy afectando sus intereses, yo no voy a aceptar chantajes de líderes que han venido enriqueciéndose, uno se llama Fabián Morales, que yo lo llamaría más bien inmorales, y el otro Erasmo Salgado, es un señor que pertenece a la diversidad lésbico-gay, y no lo respetamos porque se dedica a robar.

- ¿El hecho de que el gobernador le haya quitado de la Sedesol el programa 3x1?

-Es para lograr mayor encono, pero también debo decir que en lo que llevó al frente del programa no ha tenido ningún solo peso, esta sin fondos. (Agencia Periodística de Investigación)

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios