Gallery

header ads

Aplica gobierno de Añorve 17 mil dosis de vacunas


Un promedio de 17 mil niños, hombres, mujeres embarazadas y en edad fértil han recibido vacunas para prevenir diversas enfermedades por parte de personal de la Dirección de Salud municipal, como parte de las tres Semanas Nacionales de Vacunación que van en el presente año.

Durante la entrega de reconocimientos a quienes participaron en estas tres jornadas, el director la dependencia, Jaime Jiménez Silva, destacó el trabajo y las acciones emprendidas porque fueron un gran aporte al desarrollo de la salud, pero sobre todo el éxito en las metas trazadas por el gobierno que encabeza Manuel Añorve Baños.

“Con este aporte a la salud, el gobierno municipal cumplió en tiempo y forma con la población para protegerla, y afortunadamente no tenemos casos ni brotes de enfermedades y se logró un avance del 70. 3 por ciento más que el año anterior”, dijo Jiménez Silva.

Al hacer un recuento de los logros obtenidos en la Primera Semana Nacional de Vacunación del mes de febrero, se aplicaron 6 mil 112 vacunas y dosis, de las cuales 5 mil 375 correspondieron al área urbana y 737 a la zona rural, logrando un avance del 52 por ciento.

En esta ocasión las vacunas y las dosis aplicadas se realizaron en los módulos sedes y estratégicos de la colonia Jardín Mangos, Unidos por Guerrero, Pie de la Cuesta, y las poblaciones de Apalani, Apanhuac y Cacahuatepec.

De igual forma, en la Segunda Semana Nacional de Vacunación en el mes de junio, se aplicaron 3 mil 184 para el área urbana y la rural se atendieron a 352 niños y mujeres, dando un total de 3 mil 536 vacunas y dosis  en módulos sedes, con un logro del 50 por ciento.

Mientras que en la Tercera Semana Nacional de Salud que se realizó del 3 al 7 de octubre, se aplicaron 7 mil 18 vacunas y dosis, teniendo un logro del 55 por ciento.

En esta ocasión por primera vez se aplicó la vacuna de papiloma humano para prevenir el cáncer cervico-uterino a niñas de 9 años de edad.

Por su parte Clara Aguilar Pérez, Jefa de Enfermeras, informó que en estas acciones participaron un promedio de 50 personas entre ellos médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y promotoras de la salud.

Dijo que se aplicaron vacunas de pentavalente, rotavirus, neumococo, heptavalente, Sabin, Sarampión, Rubeola, Hepatitis B y Parotiditis a menores de cinco años de edad, además de Toxoide Diftérico a mujeres en edad fértil y embarazadas y de la influenza a hombres. A niños de entre 3 y 14 años se les aplicaron Vitamina A y dosis de Abendazol------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios