Gallery

header ads

Aplica la SSPPC Mochila Segura en secundarias del municipio



La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) implementó este viernes el operativo Mochila Segura en la secundaria federal 70 Amado Nervo, en avenida Ruiz Massieu, donde se revisaron a 527 alumnos del plantel.

Este tipo de operativos han sido recibidos positivamente en las escuelas de educación media y media superior, ya que tienen solicitudes de otros centros educativos para aplicarlos, al igual que los programas prevención del delito, aseguró el titular de la dependencia, Manuel Paz Espinosa.

En el operativo se decomisaron MP3 con audífonos de las llamadas orejeras, con funciones de videos, juegos y música, un video juego de bolsillo, 14 tijeras con punta, 39 marcadores de aceite, un collar metálico y dos espejos.

Cabe destacar que en el caso de este tipo de aparatos se les pide a los alumnos, a manera de protección, no llevarlos a las escuelas toda vez que son costosos y resultan atractivos para los delincuentes, exponiéndolos a sufrir algún atentado.

La directora del plantel, María Gregoria Calzada Dorantes, solicitó también este operativo y los programas en el turno vespertino, ya que calificó estas acciones preventivas de mucha ayuda para beneficio de los alumnos y maestros que están presentes en los cursos y talleres, por lo que se le dio cauce a su petición de llevarlo a cabo en días posteriores.

En el operativo de manera coordinada participaron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, el Departamento de Prevención del Delito, la Policía del Estado, la PGR, la AFI, Policía Ministerial, y la Policía Preventiva Municipal.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios