Gallery

header ads

Aprehenden en Acapulco a implicado en crimen de hijo de Sicilia


La Procuraduría General de Justicia presentó a de Daniel Pérez Patricio, alias “El Dany y/o César Patricio Sánchez”; Rogelio Ángeles Alcaraz y Ramón Alba Serrano, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de autos que operaba en los estados de Morelos y Guerrero, uno de los detenidos responde al nombre de Daniel Pérez Patricio, alias “El Dany”, en su declaración ministerial reconoce haber participado en el crimen del joven Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del periodista y poeta Javier Sicilia Zardain.

Fue detenido en un filtro de la PFY y la PME con otros dos individuos dedicados al robo de vehículos que operan en Morelos y Guerrero
Chilpancingo, Gro. , 17 de octubre de 2011.- La Procuraduría General de Justicia informa de la captura de tres individuos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de autos que operaba en los estados de Morelos y Guerrero, uno de los detenidos responde al nombre de Daniel Pérez Patricio, alias “El Dany”, quien en su declaración ministerial reconoce haber participado en el crimen del joven Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del periodista y poeta Javier Sicilia Zardain.
Los detenidos responden a los nombres de Daniel Pérez Patricio, alias “El Dany y/o César Patricio Sánchez”; Rogelio Ángeles Alcaraz; Ramón Alba Serrano, y están relacionados con la averiguación previa TAB/.ESP/2986/2011 fueron detenidos el pasado cinco de octubre en posesión de un vehículo con reporte de robo, en un filtro en la caseta de La Venta por parte de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Policía Ministerial del Estado (PME) y arraigados por esta procuraduría el siete de octubre del presente.
Daniel Pérez Patricio alias “El Dany” y/o César Patricio Sánchez, originario del puerto de Acapulco, de 24 años de edad, se desempeñaba como “halcón” en el municipio de Jiutepec, Morelos. Desde enero de este año, trabajó directamente bajo las órdenes de Julio de Jesús Radilla Hernández, alias El Negro Radilla”. Refiere que por desempeñarse como “halcón” recibía un pago de tres mil pesos semanales así como un vehículo y cien pesos diarios para gasolina.
En su declaración ministerial, Daniel Pérez Patricio acepta haber participado en el crimen de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del periodista y poeta Javier Sicilia Zardain y el de otros cinco hombres y una mujer el pasado 28 de marzo en Cuernavaca, Morelos, junto a otros integrantes de la banda que lideraba Jesús Radilla en Morelos, éste último detenido por la Policía Federal el pasado 25 de mayo y contra quién el Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión el pasado 23 de Julio de 2011.
Refiere Pérez Patricio que el día en que Juan Francisco Sicilia fue levantado en el bar “Obsesión” de Cuernavaca, al filo de las diez de la noche recibió una llamada en su celular por parte de Julio de Jesús Radilla Hernández, ordenándole que “limpiara” la ruta de Jiutepec hasta el bar Obsesión.
Refiere en su declaración Pérez Patricio, que Sicilia Ortega y sus acompañantes fueron levantados porque tuvieron un problema en el bar cuyo dueño solicitó el auxilio del Julio de Jesús Radilla, pero no refiere la causa del mismo.
Agrega que atestiguó cuando de ese bar, sacaron en una camioneta marca Ford tipo Escape color plata, a varias personas, recibiendo de “El Negro Radilla” la instrucción de limpiar nuevamente la ruta de regreso a una casa de seguridad en el municipio de Jiutepec.
Daniel Pérez asegura que en el levantón de las víctimas participaron Jesús Radilla “El Negro”, Andrés Marcelino Ramírez Pichardo, alias “El Andrés” y/o “El Andy”, el Manos, Hugo Enrique Reducindo Guzmán, Víctor Manuel Valdéz Arteaga, alias “El Gordo Varilla” y/o “El Pitocho”, y señala que los demás implicados llegaron a la casa de seguridad donde fueron privadas de la vida las siete personas.
Explica que al entrar al interior de la casa de seguridad se percató que en su interior se encontraban seis hombres y una mujer, pegados a una pared, lugar en que fueron asesinados entre once y doce de la noche por Hugo y El Manos, asfixiándolos con las manos. Los cadáveres fueron trasladados en el vehículo de las víctimas un Honda CRV color arena, frente al hotel “Las Brisas” de Temixco, en las inmediaciones de la autopista México-Acapulco, tres de ellos en el maletero del automóvil y cuatro en su interior, donde fueron encontrados. Refiere Daniel Pérez que un sujeto apodado “El Cochi” y José Luis Luquín Delgado, alias “El Jabón”, fueron los encargados de trasladar los cuerpos a ese lugar.
A los tres días de cometido el múltiple homicidio señala Pérez Patricio, que Jesús Radilla que por el problema que se había ocasionado al asesinar al hijo del periodista Javier Sicilia, por lo que se disolvía la célula criminal. Refiere que en los días siguientes se percató de la posterior detención de los integrantes de la banda, faltando por detener a un individuo que responde al apodo de “El Rojo”.
Reconoce haber participado como “halcón” en dos secuestros junto a los integrantes de la banda, entre ellos el dueño de un lote de autos de Jiutepec, así como un comerciante de esa localidad, recibiendo por ambos secuestros un pago de diez mil pesos.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios