Gallery

header ads

APRUEBA SENADO PROPUESTA DE WALTON PARA EL CAMPO

El punto de acuerdo fue presentado hoy: “Urge revertir la crítica situación”

APRUEBA EL SENADO PROPUESTA DE LUIS WALTON:
 PROGRAMAS DE EMERGENCIA PARA EL CAMPO MEXICANO

  • El exhorto, a la SAGARPA y dependencias estatales correspondientes
  • Es alarmante la situación de los productores agrícolas y ganaderos del país
  • El desempleo rural, fuente de marginación, pobreza, emigración y delincuencia

El pleno de la Cámara de Senador aprobó hoy por unanimidad una propuesta con punto de acuerdo, presentada por el senador y dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, para que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y a sus similares estatales, implementen programas de emergencia que reviertan la grave situación que vive el campo mexicano a causa de la sequía y otros fenómenos climatológicos.

La situación de los productores agrícolas y ganaderos del país es alarmante, dijo Walton en tribuna, al intervenir con su propuesta en la discusión de un punto de acuerdo presentado por el senador Fernando Castro Trenti del PRI, en el que solicitó al titular de la SAGARPA y a la correspondiente dependencia local, a atender  las demandas de los productores de Baja California.

El senador guerrerense argumentó que la situación del campo nacional es de franca decadencia, por lo que el exhorto del senador Castro Trenti debía extenderse a todo el país.

“El abandono en el que se tiene al campo, se puede reflejar en los ciudadanos que a diario arriesgan su vida por ir a buscar el llamado sueño americano, sueño que no tienen en México porque el país no les da las herramientas necesarias para que tengan un mejor nivel de vida”, lamentó Walton.

Deploró el legislador acapulqueño que las políticas públicas aplicadas hasta ahora por el Gobierno Federal, solamente hayan  beneficiado a las grandes empresas transnacionales, dejando de lado a los productores nacionales, “provocando así marginación, pobreza, emigración y delincuencia”.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano sostuvo que México no debería estar importando maíz, frijol y trigo, muchas veces transgénicos, cuando estas semillas se pueden estar sembrando y cosechando perfectamente en nuestras tierras.

“Por ello es necesario que se rescate el campo mexicano a nivel nacional, pues esta es una fuente perdurable de empleos; asimismo reactivará la economía, pues habrá mayor exportación de productos nacionales hacia el exterior y un mayor abasto nacional; para ello es necesario otorgarle mayores recursos”, dijo.

Así las cosas, el legislador federal propuso exhortar al titular de la SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda, a que en coordinación con las Secretarías de Fomento Agropecuario estatales, y similares, atienda las demandas de los productores agrícolas y ganaderos, implementando programas de emergencia para revertir la situación en la que se encuentra el sector.

La propuesta del senador Luis Walton Aburto fue aprobada en votación económica por el Pleno del Senado de la República.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios