Gallery

header ads

Arranca la Fiesta de Todos los Santos en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero.- Con la participación de representaciones de los estados de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y el Distrito Federal, se inauguró esta mañana la Fiesta de Todos los Santos en Acapulco, que mostrará ofrendas monumentales, gastronomía y artesanía de cada estado en el Centro Cultural Acapulco y Sinfonía del Mar.
Con el objetivo de promover y enaltecer una de las tradiciones más arraigadas en México, la directora del Instituto Guerrerense de la Cultural, Alejandra Frausto Guerrero, inauguró esta fiesta a la que también asistieron la directora de Vinculación con Estados y Municipios de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Amalia Galván Trejo.
La Fiesta de Todos los Santos en Acapulco se realiza para ofrecer un intercambio cultural con los estados vecinos de la Zona Centro del país y que se conozcan las expresiones artísticas, de comida tradicional y artesanal.
Con la explicación de cada uno de los elementos que conformaron las ofrendas, utensilios, comida, costumbres y contexto, cada estado presentó la forma en la que rinden tributo a los seres queridos que se han ido.
También hubo una muestra gastronómica de los platillos típicos que se elaboran en cada estado, la cual pudo ser degustada por los asistentes al Centro Cultural Acapulco.
Entre las actividades a realizarse a partir de hoy y hasta el 2 de noviembre, destacan el desfile con títeres gigantes “Viaje al Mictlán”, “Teatro títeres sobre de mesa”, “Cuadros para celebrar el Día de Muertos”, la lectura dramatizada “Historias de Tlaxcala”, la presentación del Trío “Los Salazar”, danza náhuatl “Tezmollini Nau Cuauhtli”, el grupo folclórico “Yautepec” y el Mariachi “Náhuatl Universal”, entre otros.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios