Gallery

header ads

ATIENDE CAPAMA A VECINOS DE LA LAJA

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) concluyó que el problema de desabasto del vital líquido en la colonia La Laja es producto de la manipulación de los centros de válvulas por manos ajenas a la paramunicipal y acordó con los vecinos la regularización en el tandeo del servicio y la creación de comités de vigilancia para evitar que esta situación se repita.



El subdirector Operativo de la CAPAMA, Alfredo Rivero Alarcón sostuvo este sábado una mesa de trabajo ahí, en la colonia La Laja, donde los vecinos le externaron una serie de preocupaciones, la principal de ellas, la irregularidad en el servicio de agua potable; el estado en que se encuentra el tanque de almacenamiento y algunas filtraciones en muros de contención que ellos consideran son producto de fugas en la red.



Encabezados por uno de ellos, Luis Alberto García Ocampo, los usuarios de esa zona de la parte alta del anfiteatro escucharon las conclusiones del estudio que realizó la CAPAMA en la colonia y del que se concluye que manos ajenas a la paramunicipal son las responsables de los problemas en el suministro por la manipulación de los centros de válvulas, postura con la que coincidieron.



Ante tal situación, usuarios y la CAPAMA acordaron, la regularización en el tandeo del servicio, que será por 24 horas durante los días martes y sábado, dividiendo la colonia La Laja en tres zonas: de la avenida Adolfo Ruiz Cortines al callejón Victoria, del callejón Victoria a la parte más alta y final del núcleo poblacional y, una zona aledaña de más difícil acceso a la que se le conoce como Manzana 11.



También se acordó la creación de comités vecinales de vigilancia para evitar que manos extrañas manipulen los centros de válvulas, la rehabilitación del tanque de almacenamiento que iniciará en dos semanas, a petición de los lugareños; el cambio de válvulas, la detección de fugas no visibles y dar todas las facilidades a los operadores de las pipas cuando, por causas de fuerza mayor, se tenga que abastecer la colonia a través de esas unidades.



La instrucción del Director General del organismo operador del agua en Acapulco, Juan Antonio Ramírez Valle fue que, en coincidencia con la mística de trabajo del presidente municipal Manuel Añorve Baños, directivos de la paramunicipal, encabezados por el subdirector Operativo, Alfredo Rivera Alarcón, sostuvieran una reunión de trabajo con los vecinos de la Laja para dar respuesta y solución a todas sus inconformidades. Y así fue, pues los vecinos se mostraron satisfechos y aceptaron los puntos de acuerdo.





------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios