Gallery

header ads

Avalan cambio de nombre a Convergencia


con
Por unanimidad, los consejeros electorales aprobaron el cambio de nombre de Convergencia por el de Movimiento Ciudadano.
Foto: Óscar Mireles


Consideran necesario incluir el vocablo de partido político en formas impresas y de audio cuando se haga referencia a Movimiento Ciudadano

Claudia Salazar y Leslie Gómez

Ciudad de México  (7 octubre 2011).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) avaló el cambio de nombre del partido Convergencia por el de Movimiento Ciudadano.

A partir de esta fecha, se formaliza el cambio de denominación de dicho partido y son legales los cambios efectuados en julio y agosto pasado, cuando en Asamblea Nacional se realizaron cambios en los documentos básicos del partido.

Durante la sesión de IFE, con la que se dio inicio el año electoral, el representante de Movimiento Ciudadano, Juan Miguel Castro, expuso que se realiza una profunda transformación al partido motivo para lograr un mayor acercamiento con la ciudadanía.

"Un partido político que actúa en un régimen democrático tiene que ser un instrumento al servicio de la sociedad, debe ser catalizador al servicio de la sociedad.

"En partido Movimiento Ciudadano, la segunda palabra es el motor principal de nuestra acción y razón misma de nuestra existencia", manifestó poco antes de que los consejeros electorales aprobaran la transformación del partido.

Dijo que con las reformas, buscan integrar a las personas al ejercicio político democrático, que no estén sujetos a los compromisos partidistas.

Añadió que con la transformación del partido se pretende aglutinar diferentes miradas que coincidan con el de Movimiento Ciudadano.

La consejera Macarita Elizondo expuso su preocupación respecto a que el cambio de nombre de convergencia a Movimiento Ciudadano pueda generar confusión entre la ciudadanía.

Dijo que hay una dualidad de conceptos que comúnmente son utilizados por otras organizaciones de ciudadanos que les ha dado identidad.

Consideró que es necesario que se incluya en todo momento el vocablo de partido político en formas impresas y de audio, cuando se haga referencia a nombre de Movimiento Ciudadano.

"Esto para certeza de la ciudadanía y del partido político, lo que permitirá hacerse de su identidad.

"Es mi sugerencia y petición, buscar el acompañamiento de tales palabras para evitar confusión y se genere rendición de cuentas claras", expuso.

Por unanimidad, los consejeros electorales aprobaron el cambio de nombre de Convergencia por el de Movimiento Ciudadano.------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios