Gallery

header ads

AVANCES EN ALBERCA SEMIOLÍMPICA EN ATOYAC


No se han detenido las obras de remodelación en la cancha Mariscal, ni de la alberca semiolímpica.

Así lo aseguró el Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, Gerardo de Jesús Estrada Antúnez, al tiempo que nos mostraba los trabajos que se han hecho. La obra consistió, en tirar la barda anterior, la cual estaba ya muy deteriorada y se construyo una  nueva, a lo largo de todo el perímetro de las instalaciones
La remodelación, incluye también, la construcción de unas gradas, donde podrán sentarse setecientas personas.  En una reunión, con el Presidente Municipal Carlos Armando Bello Gómez y los directores de las ligas de futbol en el municipio, se optó para que a la cancha, se le pusiera pasto sintético
 El Secretario de Obras apuntó que, “El día de hoy  se va a desmontar la hierba que ha crecido,  vamos a poner una pequeña caja y meterle unos tubos para el drenaje, después se rellenara de tepetate, y se compactara con un rodillo especial,   para posteriormente colocarle el pasto sintético.”
El comité del deporte en el municipio pidió que el lugar tenga  un área especial para correr. Estrada Antúnez,  dijo que “la obra tiene varias etapas, la primera, es la construcción de la barda y las gradas,  tuvo un costo de un millón novecientos noventa mil pesos. En la segunda etapa  que corresponde a la cancha y el drenaje, La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)  aportó de un millón setecientos ochenta y cuatro mil pesos y el Ayuntamiento de Atoyac cerca de otro millón, lo que hace un total aproximado de dos millones setecientos mil pesos.!
Sobre la alberca semiolímpica  expuso, que, “esta obra tiene una inversión de dos millones seiscientos noventa y seis mil pesos y son recursos aportados por la CONADE, y gestionados por el Diputado Federal Armando Ríos Piter.
La alberca tiene un largo de 25 metros de largo y  12 metros de ancho, en el fondo se aprecia el escudo del municipio de Atoyac. Las instalaciones cuentan con gradas, baños para los asistentes, recepción, vestidores, regaderas y una enfermería. 
Gerardo de Jesús sostuvo que, “Esta obra va más avanzada,  únicamente le  falta poner el piso veneciano, nos falta colocar los accesorios, instalar los baños  y pintarla.”
Por último el Secretario de Obras Publicas aseguró que, “se tiene previsto inaugurar las dos obras el próximo 20 de noviembre.”
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios