Gallery

header ads

BLINDADA EN ACAPULCO TITULAR DE LA PGR


Falta de coordinación fortalece al crimen organizado: PGR

 
Durante su visita al estado de Guerrero, la procuradora Marisela Morales se reunión con el gobernador del estado para trabajar la seguridad en la entidad.
Acapulco de Juárez • La Procuraduría General de la República (PGR) reforzará las investigaciones contra las organizaciones del crimen organizado que operan en Guerrero y compartirá informes de inteligencia con las autoridades estatales para integrar casos sólidos que tengan éxito ante tribunales, pues afirmó que la descoordinación fortalece a la delicuencia.
Marisela Morales Ibañez, titular de la PGR, dijo lo anterior durante una reunión de trabajo con el gobernador Angel Aguirre Rivero, ante quien resaltó la importancia de consolidar la depuración de las corporaciones policiales y de justicia del estado para atacar a la delincuencia.
Manifestó que los grupos delictivos “adquieren fuerza si existe falta de coordinación de los tres niveles de gobierno”, por lo que se requiere implementar un frente común.
La procuradora anunció que enviará a Guerrero un grupo de funcionarios del más alto nivel de la PGR para afinar el fortalecimiento de estrategias conjuntas y de capacitación por parte de la Federación.
Acudirán los subprocuradores de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Patricia Bugarin, de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, José Cuitláhuac Salinas, y de Investigación Especializada en Delitos Federales, Irving Barrios.
Morales Ibañez destacó que uno de los elementos de coordinación es la permanente alimentación de la base de datos de Plataforma México en el que están comprometidas las autoridades guerrerenses.
“Es muy importante compartir pruebas contra delincuentes, en especifico para sustentar mejor los casos ante los juzgados”.
Sostuvo que es fundamental la depuración permanente de todo el personal involucrado en la procuración de justicia, especialmente en las áreas más “sensibles” como policía, ministerios públicos y peritos para “contar con rectitud en los procesos, que es lo único que nos permitirá avanzar en beneficio de la población y ganar la confianza de la ciudadanía.
En un comunicado, la PGR indicó que el gobernador de Guerrero se comprometió a seguir con el trabajo en materia de seguridad y procuración de justicia, así como a consolidar la depuración de las corporaciones policiales.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios