Gallery

header ads

Busca Sefotur que Acapulco sea Home Port para cruceros nacionales

  • La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero mantiene estrecha relación con las empresas de cruceros para que regresen al puerto.
  • El Gobierno del estado ha ofrecido a las navieras su mediación ante la SCT para revisar los impuestos que pagan
  • Sefotur trabajará de manera coordinada para tomar medidas específicas de promoción y mejoramiento tanto del equipamiento urbano como de la calidad de los servicios
Acapulco, Guerrero, 13 de octubre de 2011.— La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) planteó a las empresas de cruceros Pulman Tours y Ocean Stars que Acapulco se convierta en Home Port para atender al turismo nacional.
La subsecretaria de promoción Turística de Sefotur, Julie Ruffini, durante su participación en la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros celebrada en Puerto Rico en días pasados, planteó a Pullman Tours y Ocean Star que Acapulco sea un Home Port dedicado preferentemente a atender el turismo nacional. “Ello implicaría la utilización de embarcaciones de menor calado para atender al mercado nacional con un producto de gran calidad, y que las empresas sigan ofreciendo a sus usuarios la misma ruta que tienen actualmente, para recorrer el Pacífico Mexicano”, explicó la funcionaria.
La creación de este Home Port contemplaría que los prestadores de servicios cubran un espectro acorde con la que se registra en Acapulco, con opciones para cualquier presupuesto. Dada la cercanía, el poder adquisitivo y la densidad de población de entidades como el DF, el estado de México, Puebla y Morelos, esta opción ofrece un excelente potencial para las navieras.
La Sefotur mantiene un diálogo constante y permanente con las navieras que actualmente traen creceros a Acapulco, para que éstos regresen paulatinamente al puerto. Para ello la dependencia mantiene un canal de información oportuna sobre aspectos fundamentales del destino, como toda la infraestructura que se está renovando y la nueva oferta turística.
Asimismo, el Gobierno de Guerrero ha ofrecido a las navieras su mediación ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal para que se revise el cobro de impuestos y derechos que se hace en Acapulco a estas empresas, toda vez que las empresas de los cruceros son más altos que los que se pagan en otros destinos dentro del país.
“En la intervención que tuvimos en Puerto Rico, expresamos nuestra más amplia disposición a seguir trabajando para mejorar la oferta turística de Acapulco y diferenciarlo de otros destinos mediante el desarrollo de elementos positivos único de nuestro destino. El desafío es mejorar nuestro producto y diferenciarlo”, señaló Ruffini.
El gobierno del estado de Guerrero acaba de suscribir un amplio acuerdo en materia de seguridad para reforzar este aspecto de vital importancia para la operación de empresas turísticas como la de los cruceros. El Plan Guerrero Seguro, recientemente anunciado por los gobiernos federal y estatal también contribuirá a dar certeza a los empresarios navieros.
Otra petición por parte de los operadores de cruceros a Sefotur es la de mejorar la limpieza del mar y de las playas. A este respecto, cabe informar que se está llevando un proceso de certificación de playas de uso recreativo, en el que su arranque planea recolectar 7 mil toneladas de basura a lo largo de 820 metros de playa cubriendo una superficie total de 32 mil metros cuadrados.
“Estamos conscientes de nuestra corresponsabilidad en promover la demanda por parte de usuarios de cruceros hacia Acapulco, y de que para ello deberemos tomar medidas específicas de promoción y mejoramiento tanto del equipamiento urbano como de la calidad de los servicios”, señaló la subsecretaria de promoción turística de Sefotur.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios