Gallery

header ads

Buscará Fermín Alvarado más recursos para la lucha contra el cáncer y la atención a la salud



Encabezan el diputado federal y la regidora Olga, eventos con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Fermín Alvarado convocó a sumar esfuerzos para la lucha contra el cáncer que se ha convertido en la primera causa de muerte de las mujeres de Acapulco y de Guerrero, y se comprometió a seguir gestionando más recursos para la atención a la salud, desde la Cámara de Diputados.

Como parte de las actividades con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el diputado federal del PRI por Acapulco y la regidora Olga Salmerón estuvieron en las instalaciones de los centros de salud y clínicas comunitarias de La Venta, Kilómetro 30 y Xaltianguis, así como en el poblado de San Isidro Gallinero, donde llevaron una brigada médica y de información, con el apoyo de jóvenes estudiantes de Medicina que dieron pláticas a las mujeres sobre la auto exploración para la detección oportuna y la prevención del cáncer de mama.

Fermín Alvarado Arroyo señaló que esta enfermedad se ha convertido en la primera causa de muerte en las mujeres de Acapulco, el cáncer de seno y de matriz, y que cada minuto mueren dos mujeres por cáncer en el mundo, por lo que llamó a sumarse a una gran cruzada y lucha para salvar la vida de las mujeres.

Recordó que como contribución suya, y cumpliendo un compromiso de campaña, logró que a partir de este año se incluyera la vacuna contra el virus del papiloma humano que provoca el cáncer cérvicouterino, dentro del cuadro nacional de vacunación gratuita, para todas las niñas de nueve años de edad que no tienen IMSS ni ISSSTE.

Y en esa cruzada por la salud y por la vida de las mujeres y sus hijos, agregó Fermín Alvarado, también logró gestionar recursos para reanudar los trabajos de remodelación del Centro de Salud de La Venta, que se encuentran detenidos desde hace cuatro años; así como para rehabilitar y equipar el Centro de Salud de Xaltianguis, donde se destina un millón 200 mil pesos; y la construcción de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud del Kilómetro 30, en la que se invirtieron seis millones de pesos.

En el Kilómetro 30, fueron recibidos por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Acapulco, José Luis Núñez Ochoa; la comisaria municipal Liliana Torres y la directora de la clínica, Amelia Jaimes Pérez, así como habitantes del poblado a quienes Fermín indicó que cumplió su compromiso de lograr una clínica de salud como se merecen.

El diputado federal señaló que no se le olvida el compromiso que hizo también con los pobladores de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, de gestionarles un hospital comunitario, por lo que seguirá su lucha para que éste sea una realidad, que se etiqueten los recursos federales y puedan contar con servicio médico las 24 horas del día, emergencias y atención oportuna con medicinas, inclusive para que se puedan atender partos y las mujeres no tengan que viajar hasta la ciudad.

Por último, Fermín Alvarado invitó a todos a su informe de resultados de gestión en beneficio de los acapulqueños, el próximo domingo 23 de octubre, a las 10:00 horas, en el Gran Salón del Hotel Crowne Plaza Acapulco.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios