Gallery

header ads

Descarta PGJE móvil político en el crimen de dirigente de la Ceteg

Chilpancingo, Gro; 17 de octubre (IRZA).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto López Rosas, descartó que el asesinato del dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Francisco Panchito Tepoztitlán sea de carácter político.
López Rosas, informó este lunes que ya se giró una orden de presentación de dos personas con las que el profesor al parecer estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas durante la tarde del pasado sábado horas antes de que fuera encontrado muerto a unos metros del módulo de la Policía Municipal, en las afueras de la localidad de Zitlala.
“Sabemos que el profesor viajaba a su pueblo en una motocicleta y ese día cuando se dirigía a su comunidad iba este mismo vehículo con sus dos amigos, él iba montado en medio de los dos”, informó el fiscal.
López Rosas, explicó que “a esos dos amigos con los que iba el profesor ya se les giró una orden de presentación”, refirió el Procurador.
En tanto, la Ceteg exigió a la PGJE el total esclarecimiento del asesinato del líder del magisterio y la inmediata detención de los responsables.
En una asamblea efectuada este lunes en las instalaciones de esta organización magisterial disidente, se acordó realizar una movilización para hoy martes aquí en la capital del estado para exigir al gobierno de Ángel Aguirre resuelva el homicidio.
Ayer martes por la tarde, los restos del vocero de la Ceteg, fueron sepultados en el panteón municipal de la comunidad de Zitlala.
En la marcha fúnebre iba un mariachi, amigos, familiares y compañeros del maestro asesinado a pedradas.
Francisco Panchito, de 35 años de edad, desapareció el sábado por la tarde luego de haber participado en una asamblea regional en las oficinas de la Ceteg en Chilapa en donde se aprobaron una serie de acuerdos entre ellos iniciar movilizaciones aquí en Chilpancingo para exigir la destitución de Toribio Chipillo y Leocadio Avilés, coordinador y subcoordinador del Sistema Bilingûe en la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) a quienes acusan de presuntos actos de corrupción.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios