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DESLINDA AL GOBIERNO DE PUEBLA POR FRACASO DE VUELO A ACAPULCO

Deslinda Trauwitz al Gobierno estatal del fracaso del vuelo Puebla-Acapulco

El Secretario de Turismo aseguró que el fracaso de esta ruta comercial se debe a la inseguridad que se vive en el puerto de Acapulco.
02 de octubre de 2011      por Elvia Cruz        
Deslinda Trauwitz al Gobierno estatal del fracaso del vuelo Puebla-Acapulco
El secretario de Turismo (Sectur) estatal, Ángel Trauwitz Echeguren justificó el fracaso del vuelo Puebla-Acapulco que dejó de operar a tan sólo cinco meses de haber arrancado operación, bajo el sustento que se debió a la ola de inseguridad que impera en el estado de Guerrero, por el que sólo 99 poblanos lo utilizaron en ese lapso.
Confirmó que desde hace dos meses la aerolínea Aeromar dejó de ofertarlo debido a la baja demanda, por lo que la compañía ya no quiso arriesgarse más.
Esa situación provocó que la entidad perdiera 20 millones de pesos que tenía planeado captar por año, pues se calculaba  que lo usarían cuatro millones de turistas potenciales, a partir del 1 de abril  que comenzó a operar comercialmente.
El día que se puso en marcha, -el 25 de marzo del 2011-,  el Gobierno del estado y los empresarios a cargo estimaron que daría servicio a ocho mil pasajeros con una derrama económica de 20 millones de pesos por año.
No obstante, Trauwitz Echeguren deja en claro que “no es un fracaso de la Sectur Puebla, fue porque el mercado no respondió por factores ajenos a la Secretaría de Turismo; como gobierno hacemos lo imposible para atraer servicios, desafortunadamente si el mercado no responde es porque la inseguridad del puerto de Guerrero no permitió que los poblanos viajaran a Acapulco”, resaltó.
A diferencia de lo que han acusado las agencias de viajes, quienes han sostenido que la autoridad estatal no impulsó la promoción de la ruta, el Secretario resaltó que sí se llevó a cabo  una “intensa” campaña de promoción del vuelo con carteles en casetas, internet y espectaculares.
También se deslindó del hecho que a dos meses que dejó de operar nadie avisó a los poblanos que ya no funcionaba, con el sustento que correspondía a Aeromar  hacerlo.
Laura Rivera Lazcano, presidenta de la Federación Turística de Puebla declaró a un medio el fin de semana que el servicio desde su arranque tuvo problemas, al no haber información por parte de la Secretaría de Turismo estatal con respecto a cómo operaría, qué empresa ofertaría esta ruta y cuál sería la participación de las agencias de viajes locales.
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