Gallery

header ads

DIPUTADOS PODRIAN RECHAZAR EL DESAFUERO AL ALCALDE WILLY REYES



Laura Sánchez Granados
El procedimiento que realizó la Procuraduría de Justicia del Estado que preside Alberto López Rosas, ante el Congreso Local para pedir el desafuero del alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos, demuestra que los guerrerenses debemos estar tranquilos porque tenemos una dependencia que trabaja, investiga y no están presionados políticamente en el caso del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, esto lo señaló el regidor Ramiro Solorio Almazán.
El también abogado especializado en derecho parlamentario, explicó que esa petición debe ser enviada a la Comisión Instructora del Congreso del Estado y esta tiene un máximo de 70 días para responder a la Procuraduría, si se acepta o no la petición de desafuero.
En caso de que sea aceptado por el Congreso el desafuero del presidente municipal de Tlapa, este será puesto a disposición de las autoridades correspondientes ante los señalamientos directos de los asesinos materiales del diputado federal, de que recibieron 300 mil pesos de manos del edil.
Sin embargo –comentó Solorio Almazán- que se puede dar el caso, en el que por mayoría los diputados locales rechacen la petición de desafuero y el presidente municipal de Tlapa, continúe con su fuero y siga al frente de la alcaldía de esa zona de la montaña.
Esto no significa –continuó el regidor- que desaparezca la acusación de la procuraduría; en el momento en que termine su mandato municipal y pierda el fuero, la dependencia estatal podrá detenerlo, entregar toda la indagatoria y el juez será el que dicte auto de formal prisión o de libertad.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios