Gallery

header ads

Educación, prioridad en políticas públicas del gobierno de Manuel Añorve


*Otorga pintura e impermeabilizante a una decena de escuelas de nivel básico

El presidente municipal Manuel Añorve Baños anunció más obras y programas de impulso a la educación y mejoramiento de infraestructura, al entregar material para rehabilitación y mantenimiento a 10 planteles de educación básica.

En la emblemática primaria Manuel Ávila Camacho, donde directores de escuelas recibieron botes de pintura e impermeabilizante, el primer edil se pronunció por sellar el gran equipo formado entre sociedad, gobierno y maestros para el fortalecimiento educativo y el futuro de los niños porteños.
  
En lo que va de su administración, recordó, se han inaugurado más de 200 techumbres; se han puesto en marcha el programa de desayunos escolares, que cerrará este año con 5 millones de raciones entregadas, al igual que la estrategia Apadrina a un niño para dotar a alumnos de escasos recursos de útiles y mochilas, quienes también reciben becas de pobreza y excelencia.

Manuel Añorve fue recibido con cariño por personal docente y alumnos de la escuela, quienes reconocieron, en voz de su directora Rosa Ambrosio Vargas, su labor en favor de la educación. También tomó protesta a estudiantes como Alumnos Vigilantes y Guardianes del Agua para cuidar el entorno y crear conciencia ecológica entre los adultos.

A nombre de la comunidad escolar, la alumna Marijose Baños Carmona agradeció el las obras emprendidas por el alcalde de Acapulco y el apoyo moral y material brindado a la primaria Manuel Ávila Camacho, como  la barda perimetral, el techado de ambas canchas y la pintura.

Entre las escuelas beneficiadas con el material otorgado están también la José María Morelos y Pavón, Niños Héroes, Año de Juárez, Guadalupe Victoria, Emperador Cuauhtémoc, Raymundo Abarca, Benito Juárez, Netzahualcóyotl y Sor Juana Inés de la Cruz.  

Acompañaron al alcalde el secretario de Desarrollo Social, Oscar Rangel; la directora de Educación, Mercedes Martínez; el director de Obras Públicas, Eduardo Iglesias; el supervisor de la zona escolar 2, Ricardo Tacuba Parra, así como directores de las escuelas beneficiadas.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios