Gallery

header ads

El pleito de Aguirre y de Emiliano Díaz del SNTE


Por: Silvestre Arizmendi

Hace unas semanas, en los pasillos del palacio de gobierno de Guerrero se soltó la versión de que en próximos días la Contraloría General aplicaría una auditoría al Programa de Prevención Social, los llamados PPS que beneficia al magisterio guerrerense y es manejado por la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno de Guerrero, a través de la subsecretaria de Finanzas y Administración de la secretaría de Educación, pues se conoció que existe un desvío de más de mil millones de pesos de este programa en los últimos cinco años.

El pasado viernes el dirigente en Guerrero de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emiliano Díaz Román, tronó contra el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, al anunciar el posible paro de labores en las escuelas del puerto de Acapulco, debido a que no se han cumplido los acuerdos entorno a la seguridad en las instituciones educativas, esos fueron sus argumentos.

En respuesta y como forma de darle una bofetada con guante blanco, el gobierno estatal reveló este domingo a los medios de comunicación que ante dicho desvío habrá denuncias penales en contra de los responsables, entre ellos se involucra al líder del magisterio institucional Emiliano Díaz Román, al ex subsecretario de Finanzas de la SEG, el zeferinista Enrique Pasta Muñuzuri y al ex dirigente sindical y actual diputado local por el Partido Nueva Alianza (Panal), José Natividad Calixto.

Desde luego, la información incomodó a los dirigentes de la sección 14 del SNTE y al propio Díaz Román quien hábilmente opto por resucitar el tema de la inseguridad en las escuelas, por cual los maestros con paros y movilizaciones exigieron al gobierno estatal celebrar algunos acuerdos correspondientes a este problema en las mismas instituciones. Sin embargo, por todo lo anterior el líder sindical en forma de presión amagó con parar de nueva cuenta las labores en las escuelas de Acacapulco.

Ante éste pleito, entre el gobierno de Angel Aguirre y el Emiliano Díaz Román, salió al paso el arzobispo porteño, Carlos Garfias Merlos quien pidió al magisterio no lucrar con el tema de la violencia y la inseguridad, pues aseguró a ojo de buen cubero que el gobierno ha venido cumpliendo con fortalecer la seguridad en la ciudad.

Sin duda alguna, el tema dará mucho de que hablar en los próximos días, aun falta escuchar la respuesta del gobernador Angel Aguirre y la postura del Congreso local, incluida la del diputado y ex dirigente del SNTE, José Natividad Calixto Díaz a quien las autoridades también involucran con el desvío millonario del Plan de Prevención Social.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios