Gallery

header ads

Elegirá PAN candidato en proceso “cerrado”

La Comisión Nacional de Elecciones del PAN acordó que la designación de su candidato presidencial para los comicios de 2012 se realizará mediante el método ordinario, en el cual votarán únicamente sus miembros activos y adherentes
CONFERENCIA. José Espina, presidente de la Comisión de Elecciones del PAN, dijo que la precampaña iniciará el 18 de diciembre (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
 
Ricardo Gómez y Lilia Saúl | El Universal



El PAN aprobó que su candidato a la Presidencia de la República en 2012 surja de una elección “cerrada”, en la que sólo podrán participar militantes activos y adherentes.
La Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN acordaron anoche en reunión privada el método “ordinario” por el que sus precandidatos Ernesto Cordero, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, tendrán que enfrentarse en las urnas a partir del 15 de febrero, para ser el abanderado panista.
El acuerdo incluye la posibilidad de realizar debates previos entre los aspirantes.
A más tardar el 18 de noviembre la comisión definirá si será en una sola jornada electoral o en varias elecciones regionales, como sucedió en el pasado proceso de elección.
El presidente de la Comisión de Elecciones, José Espina, adelantó que será “muy complicado” repetir la experiencia de tres elecciones, como en 2005, pero lo decidirán el próximo mes. A la reunión no acudió ninguno de los precandidatos pero sí aceptaron el procedimiento.
Informó que la precampaña por ley arranca el 18 de diciembre, y durará 60 días, por lo que la elección panista podrá realizarse a partir de la segunda quincena de febrero.
A pesar de las impugnaciones al padrón del partido, de las cuales detalló ayer EL UNIVERSAL, se dijo convencido de que sus procesos internos se desarrollarán de manera adecuada y será la comisión de Vigilancia la que determine su veracidad.
El PAN tiene a partir de hoy 72 horas para notificar formalmente al IFE de los acuerdos para elegir a sus candidatos.
Juan José Rodríguez Pratts, integrante del CEN, dijo que el dinero fue un motivo importante para no ir a una elección abierta para elegir al candidato presidencial. “Se hicieron diagnósticos. Era imposible (hacer una elección abierta a la ciudadanía), por los topes de gastos, los apoyos a candidatos, eran cifras restringidas. José Espina pidió hacer un estudio pero costaba mucho y esa determinación fue de mucho peso”, dijo.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios