Gallery

header ads

Equivocado, pensar que la inseguridad se abatirá sólo con policías: Añorve


 
El presidente municipal de Acapulco dijo que el programa “Guerrero Seguro” involucra también acciones en materia de desarrollo social 
Acapulco de Juárez • El presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños aclaró que están equivocados quienes creen que el programa “Guerrero Seguro” involucra solamente el envío de más policías federales.
Añorve Baños consideró que hasta el momento ha sido positivo el trabajo realizado de manera conjunta entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
Señaló que en los próximos días llegarán a la entidad más de 2 mil policías más y entre los municipios reforzados está el puerto de Acapulco.
Pero sugirió no equivocarse y ver el caso sólo como un tema reservado para las policías y el Ejército.
“Lo importante del acuerdo de Guerrero Seguro fue el compromiso del gobierno federal para incrementar los programas de combate a la pobreza, las acciones de desarrollo social y recursos económicos para poder otorgar becas a los jóvenes que quieren seguir estudiando”, dijo.
Habló también del rescate de espacios públicos y estrategias encaminadas a hacer frente a las adicciones, para poder tratar a los jóvenes que ya son dependientes de alguna droga y bajar el índice de consumo con base a los tratamientos adecuados.
Respecto al regreso a clases en la zona periférica de Acapulco, Añorve Baños dijo tener el reporte de que más del 90 por ciento de los maestros ya regresaron a las aulas, por lo que la semana entrante puede crecer el nivel de reincorporación.
Hizo un llamado a los maestros que faltan por reanudar sus actividades docentes, para que se sienten a dialogar y tras establecer los acuerdos concretos, puedan regresar a sus planteles.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios