Gallery

header ads

Escuelas de Acapulco se rehúsan a abrir pese a mayor vigilancia


Unos 120 soldados patrullan las calles de la ciudad de la ciudad porteña, a pesar de esto, muchos planteles permanecieron cerrados.

Ciudad de México • Unos 120 soldados patrullan las calles alrededor de las escuelas ubicadas en barrios peligrosos de Acapulco, pero muchos de los planteles permanecen cerrados debido a que han recibido demandas de extorsión y amenazas.
Algunas 460 escuelas cerraron a finales de agosto luego de que aparecieron pancartas y otros anuncios donde se exigía a los maestros que entregaran parte de su salario para que recibieran protección.
El gobierno del estado sureño de Guerrero, donde está Acapulco, alcanzó un acuerdo la semana pasada para reabrir las escuelas el lunes a cambio de que se implementaran mayores medidas de seguridad.
Un portavoz del gobierno estatal dijo que 90% de las escuelas reabrieron, pero reconoció que muchas de ellas no tuvieron clases. Según autoridades, Acapulco ha sido escenario de sangrientas disputas por territorio entre cárteles de narcotraficantes.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios