Gallery

header ads

Exhorta Fermín al Congreso de Guerrero a aprobar reformas educativas

El diputado federal FERMIN ALVARADO llama al congreso local a aprobar la reforma constitucional enviada por el congreso de la unión para hacer obligado el bachillerato gratuito.

El diputado federal acapulqueño Fermín Alvarado Arroyo, habló en rueda de prensa de la reforma impulsada desde el Congreso de la Unión para hacer obligatoria la educación media superior, en nuestro país y para frenar abusos como el bullyng, en los planteles. Adelantó0 que el pr{oximo domingo 23 de octubre dará su informe de labores en este puerto.

Es necesario que las instituciones educativas frenen los abusos al interior de las escuelas, tales como el bullyng o el sexting, para dar mayor seguridad a los alumnos y evitar la deserción escolar, sostuvo el diputado federal acapulqueño Fermín Alvarado Arroyo, durante una rueda de prensa en la que habló de las reformas en ese sentido aprobadas por el Congreso de la Unión, a iniciativa de la fracción de su partido el PRI.

El legislador se refirió asimismo a la nececidad de que el congreso local del estado de Guerrero -de mayoría perredista- apruebe pronto la reforma enviada por el senado y la cámara de diputados federal, para hacer obligatoria la educación en el nivel de bachillerato en México, ya que en la actualidad sólo es obligatoria hasta secundaria.
Expresó que la falta de obligatoriedad por parte del Estado de ofertar gratuitamente ese nivel educativo ha provocado que el 50 por ciento de jóvenes en edad de cursarla no lo hagan. "De 4 millones de jóvenes que egresan de la secundaria al año, sólo 2 millones ingresan al bachillerato, por lo cual los otros 2 millones quedan sin esa oportunidad debido a que carecen de recursos económicos o a la distancia que les separa de algún plantel de ese nivel" dijo en la rueda de prensa realizada este mediodía en un restaurante de la costera Miguel Alemán, donde también invitó a su informe que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de octubre a las 10:30 de la mañana en el Gran Salón del hotel Crowne Plaza, de la zona Dorada de Acapulco.
Señaló Alvarado Arroyo que en Acapulco hay zonas, como la Diamante, donde habitan más de 14 mil familias y donde no existe ningún plantel público del nivel bachillerato, lo cual aleja a los jóvenes estudiarlo y les hace proclives a integrarse a pandillas o incluso a alimentar las filas del crimen organizado.
Recordó que la aprobación de la educación básica gratuita y obligatoria por parte del estado, en 1917, por los legisladores de la época, ayudaron a pacificar al país, pero que los actuales gobiernos panistas se negaban a caminar en la dirección de aprobarla ahora a nivel bachillerato, porque su apriobación requiere de aplicar miles de millones de pesos a la educación para hacerlo viable en el país.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios