Gallery

header ads

'Guerrero Seguro' reactiva economía de Acapulco:AÑORVE


Manuel Añorve dijo que la presencia de los elementos federales ha propiciado el renacimiento de la vida nocturna del puerto
La economía en la zona turística se reactivó nuevamente con la presencia de turistas y lugareños, dijo el alcalde Manuel Añorve Baños, tras señalar que en Acapulco "ya se siente nuevamente el manejo de la economía", tras la puesta en marcha de la Operación Conjunta "Guerrero Seguro".
Entrevistado luego de asistir a la inauguración del pabellón Minero Infantil en el marco de la XXIX Convención Internacional de Minería 2011, Añorve Baños subrayó que la derrama económica se registró principalmente en los centros turísticos, en donde se generan miles de empleos para los acapulqueños.
Acompañado de su esposa Julieta Fernández de Añorve y el presidente de los mineros, Sergio Téllez Monje, el alcalde porteño precisó que su administración tiene muchas actividades para reactivar la economía de Acapulco.
Al referirse al llamado del Presidente Felipe Calderón de sumar a la sociedad al combate contra el crimen organizado, Añorve Baños dijo que es una suma que "debemos seguirlo haciendo como autoridades de manera permanente".
"Necesitamos generar obviamente conductos de comunicación con la sociedad para que la sociedad genere a su vez una nueva cultura de denuncia".
Dijo que una denuncia oportuna al 089 "es una denuncia anónima que no queda registrada en ningún teléfono y que nos pueden ayudar a identificar donde se están presentando algunos problemas, que como vecinos los podemos identificar y ayuda mucho a la autoridad correspondiente para aplicar sus estrategias en contra de la delincuencia organizada".
"El presidente fue muy puntual y es lo que nosotros hemos venido pidiéndole a la sociedad, no le estamos pidiendo - lo dijo el Presidente - que supla las funciones que como obligación tienen los tres niveles de gobierno, pero una denuncia oportuna ayuda a identificar problemas", puntualizó.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios