Gallery

header ads

IMPULSA FERMIN VACUNACIÓN CONTRA EL VPH

Llama Fermín a las madres de familia a vacunar a sus hijas contra el Virus del Papiloma Humano

Este tres de octubre se inicia la aplicación de la vacuna para prevenir el cáncer de matriz, a niñas de nueve años de edad

Al iniciar este tres de octubre la Tercera Semana Nacional de Salud 2011, el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo reiteró su llamado a todas las madres y padres de familia para que lleven a sus hijas de nueve años de edad a vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano, en los centros de salud más cercanos a su localidad.

Se trata de un importante logro de gestión que logró para el estado de Guerrero y Acapulco el legislador federal priista, a favor de la salud, de la vida y de las mujeres, etiquetándose 150 millones de pesos en la Cámara de Diputados, dentro del presupuesto federal de egresos 2011, para la adquisición de esta vacuna que a partir de este año se incorpora al cuadro nacional de vacunación gratuita.

Recordó Fermín Alvarado que el Virus del Papiloma Humano es causante del cáncer cérvicouterino en la matriz de nuestras mujeres, y como diputado federal del PRI por Acapulco no podía permanecer indiferente ante las altas tasas de mortalidad de las mujeres por ese mal, y a que pese a ser una enfermedad prevenible es también y se ha constituido en la primera causa de muerte de las mujeres en Guerrero y en  Acapulco: 13 mujeres mueren diariamente en México por esta causa, y una cada tres días en Guerrero. Anualmente se diagnostican 16 mil casos nuevos y 4 mil 600 mujeres mueren por esta enfermedad en nuestro país.

Pendiente de que los recursos federales aprobados en el Congreso se apliquen debidamente, el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo acudió a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Acapulco, donde constató la llegada de la vacuna que será aplicada a partir de este lunes 3 de octubre contra el VPH, cuando se inicie la Tercera Semana Nacional de Salud 2011, a todas las niñas de nueve años de edad.

El pasado 15 de julio se licitó la compra de 867 mil 118 dosis de la vacuna del VPH, ganando la licitación la empresa GSK con un costo unitario por  vacuna de 175.04 pesos, y desde el cinco de septiembre la Secretaría de Salud federal envió a la Secretaría de Salud de Guerrero las primeras 20 mil 562 dosis, mismas que se aplicarán del 3 al 7 de octubre en toda la entidad.

Fermín Alvarado recalcó que esta vacuna se aplicará a las niñas cuyos padres no están afiliados al IMSS ni al ISSSTE, porque a las hijas de los derechohabientes de esas instituciones de seguridad social ya se les debe estar aplicando en sus unidades médicas, y agregó que en abril del 2012 se aplicará la segunda dosis, mientras que la tercera se programará en 60 meses más (octubre 2016).

Por último, insistió en la importancia de que las niñas de nueve años de edad sean llevadas a los centros de salud para que les apliquen esta vacuna gratuita que las protegerá y evitará más muertes por el cáncer de matriz.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios