Gallery

header ads

Inseguridad y abstencionismo, retos ante elección 2012 en Guerrero: IFE



El presidente de la junta local del IFE, David Alejandro Delgado Arroyo, sostuvo que el principal reto para los órganos electorales y los partidos políticos participantes, será mantener la confianza de la sociedad
  
Chilpancingo de los Bravo  • El presidente de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), David Alejandro Delgado Arroyo, reconoció que la inseguridad pública y el abstencionismo, son parte de los restos que se habrán de enfrentar en el proceso electoral concurrente de 2012.
En la sesión que se desarrolló la mañana del martes, los integrantes de la junta local del IFE acordaron lanzar la convocatoria para integrar los 9 consejos distritales que coadyuvarán con el desarrollo de la elección federal del año entrante.
Delgado Arroyo sostuvo que el principal reto para los órganos electorales y los partidos políticos participantes, será mantener la confianza de la sociedad, para que participen en la definición de quien se queda al frente de la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de diputados federales.
Por eso, hizo una invitación a los ciudadanos interesados para que se sumen a los trabajos del IFE en calidad de observadores electorales, con la intención de que pueden vigilar de cerca el desarrollo de los funcionarios encargados de la organización del proceso.
Mencionó que la instalación de las casillas electorales en la totalidad de municipios del estado de Guerrero representa otro reto, en esta parte se incluye al fenómeno de la inseguridad, que en los últimos años se ha colocado en un primer plano dentro de la agenda nacional.
Sin embargo no es el único, el presidente de la junta local del IFE sostiene que también se está planteando que la credencial de elector con fotografía esté debidamente actualizada, por eso se realiza de manera constante el exhorto a sustituir dicho documento, que no se va a poder utilizar en los próximos comicios.
Los actos anticipados de campaña representan otro desafío para el órgano electoral, aunque Delgado Arroyo asume que se necesita la denuncia de las partes que se sientan afectadas por ese tipo de difusión de imágenes o aspiraciones.
María Luisa Garfias Marín, consejera electoral manifestó que la apuesta de los integrantes de la junta local, va en el sentido de que la población esté atenta al desarrollo del proceso, para que en cada etapa emita las observaciones correspondientes.
En el caso de la renovación de los nueve consejos distritales, explicó que el criterio principal estará fundamentado en los expedientes que los ciudadanos que aspiren a incorporarse hagan llegar a la junta local, sin tomar en cuenta la recomendación de los partidos políticos.
Anticipó que la imparcialidad será la constante para poder generar la atención de la población, aunque en su momento, el representante del PRD, Juan Manuel Hernández Gardea señaló que ningún órgano electoral del país está exento de que se le quiera controlar desde el exterior.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios