Gallery

header ads

Artículo guardado correctamente. EMITE AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO COMUNICADO SOBRE DESALOJO DE MAESTROS


COMUNICADO DE PRENSA

El gobierno municipal en coordinación con el gobierno del estado, en pleno uso de su derecho, procedió al desalojo de un grupo minoritario de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que de manera intransigente se negaron al dialogo con las autoridades de los 3 niveles de gobierno, quienes bloqueaban desde la mañana de este miércoles la Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta Centro Internacional Acapulco.

La acción e intervención coordinada de los tres niveles de gobierno, implicó el repliegue de los manifestantes hacia la acera de la vía mencionada sin causar lesiones físicas hacia ellos y bajo el único propósito de despejar la principal arteria vehicular de este destino turístico que permanecía cerrada.

Mediante el área jurídica, esta administración interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ataques a las vías de comunicación en contra de quien resulte responsable que quedó asentada en la averiguación previa TAB/CAZ/06/67/2011.

Cabe destacar, que desde el inicio de la suspensión de labores en escuelas del puerto, los tres niveles de gobierno, de manera coordinada, mantuvieron siempre una postura de apertura al diálogo y disposición plena de atender y dar solución a las demandas de los maestros; reiterando siempre en pleno respeto a la libertad de manifestación, la libre expresión y opinión de ideas, sin embargo, en el momento que se afectan derechos de terceros como es el caso del bloqueo de la principal avenida del puerto de Acapulco y la afectación económica a Guerrero y Acapulco en particular, se tuvo que actuar en consecuencia invocando siempre el derecho que le asiste a la autoridad. 

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios