Gallery

header ads

La Nao Acapulco, festival popular internacional acogido por Conaculta


*Presenta Manuel Añorve el programa oficial del evento; reconoce el IGC trabajo del alcalde para posicionarlo

Acapulco, Gro. 10 de Octubre de 2011. En esta quinta edición, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) reconoció a La Nao Acapulco como un festival internacional que tendrá el apoyo de la Federación, derivado de los esfuerzos de este gobierno municipal por posicionarlo y elevar su calidad artística y cultural.

El evento se llevará a cabo del 24 al 29 de este mes, anunció el alcalde Manuel Añorve Baños en conferencia de prensa ante medios informativos locales, al presentar el programa oficial de La Nao Acapulco 2011 en que participarán 15 países con exposiciones teatrales, cinematográficas, danzas, gastronómicas, talleres, entre otras actividades.

En la Universidad Americana de Acapulco, una de las sedes participantes, se proyectó también el video promocional del festival con la inclusión de Filipinas como país invitado de honor este año.

Manuel Añorve destacó no sólo la calidad del evento sino su carácter eminentemente popular que en esta ocasión llegará incluso a espacios públicos de colonias populares del municipio de forma gratuita.

A su vez, la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra Fraustro, aplaudió en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero el esfuerzo del gobierno municipal y del alcalde Manuel Añorve por entregar a los acapulqueños y turistas un festival completo.

“Creo que el esfuerzo es enorme, felicito desde luego al gobierno municipal y a quien lo dirige con tanto acierto por haber logrado que este festival ya quede como un festival permanente dentro de los festivales internacionales de Conaculta. No es sencillo y no es sencillo lograr esta programación”, aceptó la funcionaria estatal.

El programa contempla la presencia de los cantantes Francisco Céspedes, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, quienes alternarán con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, así como Carlos Cuevas, Susana Harp y una gama de artistas guerrerenses y de los países participantes.

Entre las sedes de La Nao Acapulco estarán el Museo Fuerte de San Diego, el Parque Papagayo, la plazoleta de La Quebrada, el Forum Mundo Imperial y las playas del puerto.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios