Gallery

header ads

LAVA CAPAMA SUS TANQUES DONDE ALMACENA EL AGUA


Rehabilita la CAPAMA 128

Tanques de almacenamiento

 

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), inició este martes con el programa de rehabilitación de sus 128 tanques de almacenamiento de bombeo y re bombeo distribuidos en todo el municipio, el cual incluye limpieza, remozamiento y pintura de las instalaciones.

 

El Director General del organismo operador del agua en Acapulco, Juan Antonio Ramírez Valle, informó que este programa arrancó ya con el tanque de almacenamiento Iguana, conocido así por su cercanía con el parque recreativo del mismo nombre de los barrios históricos.

 

En una reunión de trabajo sostenida con vecinos de la colonia La Laja se determinó que el próximo tanque de almacenamiento que se atenderá será el de ese núcleo poblacional y de acuerdo al calendario ya establecido se continuará con los tanques restantes.

 

En el caso concreto del tanque Iguana, personal de la CAPAMA inició ya con el chaponamiento del perímetro para retirar la hierba crecida, para posteriormente lavar el tanque de almacenamiento por dentro, remozar el exterior y pintar toda la instalación.

 

La coordinación con los vecinos es importante para mantener las instalaciones de almacenamiento limpias, pues en el caso del tanque Iguana se tiene detectado que algunas personas que viven cerca utilizan esas instalaciones de CAPAMA como basurero, sin importarles el daño a la salud que eso genera.

 

De acuerdo a la calendarización, el personal de la CAPAMA se coordinará con los vecinos para reducir las molestias, pues los tanques tendrán que ser vaciados para lavarse por dentro, lo que generará irregularidad en el servicio.

 

El que los tanques de almacenamiento estén en buen estado físico  garantiza que el usuario recibirá agua limpia, como se produce de la planta potabilizadora Cayaco, donde los técnicos de la CAPAMA monitorean su calidad de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM).






 

Publicar un comentario

0 Comentarios