Gallery

header ads

Llega leona al parque papagayo en Acapulco

"GUACHO" EL LEON DEL PARQUE PAPAGAYO, ESTRENA NOVIA


Laura Sánchez Granados,

Acapulco, Gro.- Hace una semana llegó al puerto de Acapulco una bonita joven, ella viene de Africa y aunque el clima no le afecto, el cambio de ciudad la puso nerviosa, muy cerca, un apuesto joven, desconcertado, se pasea de un lado a otro o simplemente se siente lo más cerca de ella, mas bien, -lo más cerca que ella le permite, porque le lanza fieras miradas, fuertes rugidos y le enseña los afilados dientes. Si ellos son el Guacho, el león del Parque Papagayo y su novia, una leona africana que aún no tiene nombre.

El zoológico Wamerun ubicado en Queretaro, entrego a la leona en préstamo al parque para su apareamiento, ella ya fue madre, en su primer parto tuvo 4 cachorritos y todos esperan con entusiasmo que ella y el Guacho, también tengan descendencia.

Arquimides Usman Cisneros, director del parque Papagayo, logró esta donación, así como la de dos ponis, la hembra está cargada y su cría será acapulqueña, también llegaron tres venados gamos, 5 chivos pigmeos de Camerun, 2 puercos enanos vietnamitas, conejos holandeses orejas largas, conejos californianos 5 gansos chinos y 5 patos canadienses.

El director informó que se invitará a todos los niños de Acapulco, mediante una convocatoria para que le pongan un nombre a la leona africana, quien por el momento solo le dicen la novia del guacho.

La alimentación que reciben los 180 animales del parque es pollo fresco, los cocodrilos y los leones no lo aceptan congelado, así como verduras y frutas, el gasto que realiza la dependencia es entre 6 a 8 mil pesos diarios.

Este zoológico tiene de todo, desde los tiernos conejos que se dejan acariciar, hasta el más pendenciero de los habitantes, "Pancho", un macaco, un chango pues, que muy pocas veces está de buen humor y ni a sus cuidadores respeta, les lanza rasguños, mordidas y no deja de enseñarles los afilados dientes, en señal de que a él lo respetan por las buenas o por las malas, los trabajadores prefieren estar alejados del mal humorado changuito.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios