Gallery

header ads

Llegó unidad de élite a Acapulco para combatir delitos


Lo que se busca es detener al crimen en todas sus manifestaciones, fortalecer a las instituciones, atender los desafíos que tratan de imponer el crimen en la comunidad educativa, social y productiva, así como hacer un patrullaje constante en las calles las 24 horas del día.

¿Te gusta esta historia?

Se encuentra unidad de élite en Acapulco para combatir delitos
Aumentarán seguridad como parte del Operativo Guerrero Seguro.
 
El vocero del gobierno del estado de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, informó que en el marco del Operativo Guerrero Seguro, ya se encuentra en esta ciudad una unidad de élite especializada en secuestros, extorsión y cobro de piso.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que se implementan cuatro objetivos y 10 ejes de acción en el mencionado operativo, que busca abatir los índices delictivos en toda la entidad.
Agregó que lo que se busca principalmente es detener al crimen en todas sus manifestaciones, fortalecer a las instituciones, atender los desafíos que tratan de imponer el crimen en la comunidad educativa, social y productiva, así como hacer un patrullaje constante en las calles las 24 horas del día.
Martínez Núñez detalló que el problema del cobro de piso y extorsión en el puerto es grave, sin embargo, no dio cifras. ya que la evaluación se dará a conocer el próximo lunes.
Por otra parte, pidió la participación de los guerrerenses en el desarrollo pleno del operativo y en apoyo a las acciones de los tres órdenes de gobierno.
Resaltó que es indispensable que la gente ayude a identificar zonas de riesgo, llamando a los números de emergencia 066 y 089 de denuncia anónima.
“El 089 es el número donde pueden denunciar todo tipo de robo, extorsión, narcomenudeo, pandillerismo, secuestro, y cualquier actividad fuera de la ley. Es importante subrayar que las llamadas al 089 son completamente anónimas y confidenciales”, dijo.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios