Gallery

header ads

MAESTROS DE ACAPULCO, MARCHAN PERO NO BLOQUEAN LA COSTERA

Marchan de nuevo maestros de Acapulco

Los profesores decidieron no bloquear la costera Miguel Alemán como lo hicieron la vez anterior para evitar problemas con los cuerpos de seguridad
Maestros bloquean Costera de Acapulco

Esta es la segunda marcha que realizan los profesores en una semana, su exigencia es la garantía de seguridad para las escuelas
 
Acapulco, Gro. | Miércoles 19 de octubre de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal10:40

 
Docentes de diversas organizaciones magisteriales de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, así como asociaciones civiles volvieron a salir a las calles para exigir al gobierno de Guerrero que se cumplan las garantías de seguridad en planteles para que puedan regresar a clases, luego de más de 47 días de paro laboral.
A las 10:20 horas, el contingente salió de la oficinas regionales de los servicios educativos Acapulco-Coyuca y tomaron la avenida costera Miguel Alemán, la vía más importante de Acapulco. Aclararon que sólo será una marcha de protesta y esta vez no bloquearán la zona turística.
Los maestros portan una enorme manta que dice: "Aguirre proteges al malhechor y golpeas al profesor", así como otra en la que se lee: "No somos CTEG, somos movimiento magisterial exigiendo paz y seguridad".
Trascendió que una comisión de 25 profesores simultáneamente inició una reunión con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el coordinador de asesores, Ernesto Aguirre, quienes buscan solución al conflicto de inseguridad en los planteles educativos.
La marcha culminará en el Centro de Convenciones y posteriormente los profesores regresarán a reagruparse en las oficinas educativas.
También, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inició una gira de trabajo con el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, por este municipio, donde contemplan entregar apoyos económicos a prestadores de servicios turísticos de la zona de Caleta y Caletilla.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios