Gallery

header ads

MAESTROS DE GUERRERO EN ACAPULCO, MARCHAN POR SEGURIDAD, bajo amenaza de desalojo

Mientras en las instalaciones de los servicios educativos para la región Acapulco Coyuca se reunen cientos de maestros para efectuar su quinta marcha en demanda de seguridad, debido a que han sido amenazados, extorsionados y algunos de ellos ya hasta secuestrados o asesinados, en las cercanías se preparan uniformados antimotines para hacer válida la amenaza del gobernador Angel Aguirre de desalojarlos en caso de que bloqueen la avenida Costera, principal vía turística de la entidad guerrerense.



El itinerario original señalaba que marcharían hacia el Centro de Convenciones como la vez pasada que fueron desalojados, pero anoche se filtró la información de que podrían desviarse hacia el palacio municipal para bloquear las oficinas del alcalde Manuel Añorve Baños.


Acapulco.- Como autoridad están obligados a aplicar la ley cuando se atente a terceros, dijo tajante el gobernador, Ángel Aguirre Rivero al ser entrevistado sobre la marcha que realizarán los maestros en demanda de seguridad.

En una gira que realizó por el puerto de Acapulco, el mandatario de la entidad conminó a los profesores a que hagan planteamientos sensatos, pues evidenció que los docentes están solicitando el acuartelamiento de las policías estatal y municipal, además de que sostenga una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la inteligencia militar para terminar con los grupos de la delincuencia.

Aguirre Rivero señaló que no puede hacer responsables al presidente de la República, Felipe Calderón, al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve y a él mismo de algún delito que ocurra porque no lo estipula la constitución.

Por su parte, los profesores ya tuvieron acercamientos con la autoridad estatal, ante el secretario de Gobierno, Humberto Salgado; el coordinador de Planeación Estratégica, Ernesto Aguirre con quien sostendrán una mesa negociadora durante la manifestación de maestros que se realizará de la glorieta de la Diana por la Costera Miguel Alemán hasta el Centro Internacional Acapulco.

Los maestros se reunieron por dos ocasiones con las autoridades y han elaborado una minuta de ocho acuerdos, entre los que arriba destacó el gobernador Aguirre, además se supo que también negociaron que paren las averiguaciones previas en su contra, así como las denuncias presentadas ante el ministerio público por obstruir las vías de comunicación.

Entrevistada sobre las sanciones administrativas hacia los maestros, la titular de la Secretaría de Educación, Silvia Romero Suárez aceptó que se ha iniciado el proceso, pero que aún no se han realizado los descuentos porque es el contralor quien lleva los procesos administrativos de los maestros faltistas a quienes se les descontarán los días. Aseguró que si es necesario se utilizará la fuerza pública.


Fuente: Enfoque/ Janet Castillo------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios