Gallery

header ads

MALTRATAN EN EL ISSSTE DE CHILPANCINGO A DERECHOHABIENTES INCONFORMES

Se quejan públicamente del ISSSTE y reciben maltratos de los directivos

| |
Insultos, jaloneos y hasta golpes recibieron derechohabientes por directivos de la clínica del ISSSTE de esta capital por denunciar maltratos, falta de atención y la retención de su dotación de medicamentos que va de 15 días hasta un mes.
Los derechohabientes, denunciaron que han sido objeto de todo tipo de vejaciones tanto por el personal médico como por directivos de la clínica y a pesar de las quejas que han interpuesto no les solucionan sus problemas.
Vía telefónica, informaron que después de que los reporteros se marcharon de la clínica directivos de la clínica encabezados por el subdirector administrativo, el arquitecto Gustavo Torres Blanco los encararon y les reclamaron por “andar lloriqueando en los periódicos”.
Comentaron que en su defensa argumentaron que lo hacían porque no tenían otra vía para reclamar sus derechos y sobre todo que les garanticen los medicamentos que necesitan y entonces fueron airadamente insultados, jaloneados y hasta golpeados.
“Nos jalonearon, nos insultaron y hasta nos golpearon. A un compañero lo aventaron contra la pared con palabras altisonantes por andar denunciando malos tratos a los periodistas”, y añadieron que otros derechohabientes entraron en su defensa.
Pese a los insultos y agresiones físicas les advirtieron que si continúan haciendo denuncias ante los medios de comunicación les suspenderán definitivamente la atención médica y la dotación de medicamentos por ser “un problema” para la clínica.
Antes, los derechohabientes Teofilo Sánchez Carvajal, Juan Carlos Moran Oceguera, Albina Salvador Flores y Petra Escorcia Ortega denunciaron que desde más de 15 días no les entregaban los medicamentos que necesitan.
Teofilo Sánchez Carvajal, dijo que padece diabetes mellitus y presión arterial por lo cual necesita consumir metformina, benclamida y enalapril, “si los suspendo hay una descompensación en mi cuerpo y mi salud se ve desmejorada”.
Argumentó que las citas que les programan son de dos a tres meses y le recetan los medicamentos pero al llegar a la farmacia para surtirlos le informan que no los tienen “las enfermeras revisan las recetas y nos dicen que no existe el medicamento”.
“Nos tenemos que enlistar para que nos den los medicamentos pero cuando llegan toda la gente se amontona y hasta se pelean porque todos quieren sus medicamentos y muchos a veces no alcanzamos”, dijo.
Señaló que han acudido con el subdirector administrativo, Gustavo Torres Blanco y siendo arquitecto opta por sustituirles el medicamento sin saber si atacará realmente el problema de salud que padecen.
Además denunció que ya les han sugerido que compren sus medicamentos en farmacias particulares pese a que los descuentos en nómina son constantes, “desde hace tres semanas no nos dan los medicamentos y tenemos que comprarlos en farmacias privadas”.
Juan Carlos Morán Oceguera, empleado de la Subsecretaría de Protección Civil, se quejo del mismo problema pero añadió que por hipertensión y diabetes tuvo que ser internado la noche de este miércoles, “nada más me aplicaron suero, me dieron de alta a las tres de la mañana y ningún médico acudió a ver qué tenía”, además de que denunció que fue atendido por practicantes que nada más lo lastimaron.
Dijo que desde hace tiempo padece una complicación en un testículo y pese a que ha solicitado ser atendido no le han hecho caso pese a que le ordenaron hacerse un estudio en un laboratorio particular porque en la clínica se lo negaron.
Este miércoles se presentó con el estudio y le informaron que su cita con el urólogo programada para el tres de noviembre se canceló porque el especialista se reportó enfermo y se le otorgó una incapacidad por lo que será atendido hasta el mes de enero o febrero del próximo año.
Señaló que el malestar en el testículo le impide trabajar, “hay momentos que se me inflama, se entume y me duele mucho entonces me tengo que tirar al suelo para que pase el dolor, no tengo atención y mucho menos medicamento para atender este problema, tampoco tengo dinero para atenderme con un médico privado”.
No obstante dijo que los directivos de la clínica del ISSSTE le sugirieron que busque la atención médica particular porque no habrá urólogo en lo que resta del año.
La señora Albina Salvador Flores dijo que desde hace quince días su esposo está internado a consecuencia de un problema gastrointestinal, requería de un estudio de endoscopia y ligaduras de estómago pero en la clínica se lo negaron.
Insistió y le pidieron que realizara ese estudio en una clínica particular de esta capital con un costo de 5 mil 500 pesos, “y todavía me dijeron que me ayudaron porque si no iba a pagar 11 mil 500 pesos, que vamos por mitad en los costos”.
Pero añadió que su esposo requiere de otro estudio similar y la clínica se niega a realizarlo y ahora le informaron que ni siquiera le ayudarán con los gastos, “y dinero no tengo, eso me preocupa mucho, no sé cómo le voy hacer”.
La señora Petra Escorcia Ortega, quien padece diabetes e hipertensión, dijo que desde hace tres meses no recibe su medicamento y su estado de salud es grave, aun así los directivos del ISSSTE no le quieren garantizar la dotación de sus medicamentos.
“Es muy triste de verdad, llegar aquí con la ilusión de que nos atiendan y nada más recibimos maltratos” y advirtió que si llegara a perder la vida los únicos responsables serán los directivos y personal médico de esa clínica. (IRZA)
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios