Gallery

header ads

MÁS RECURSOS PARA LA UAG, INFORMA FERMÍN ALVARADO

Informó el diputado federal del PRI por Acapulco que lograron $1,360 millones adicionales para la Universidad de Guerrero

En un esfuerzo conjunto, los diputados federales priistas de Guerrero lograron mil 360 millones de pesos adicionales para la Universidad Autónoma de Guerrero, 153 millones para la educación tecnológica y de adultos; dos millones 532 mil para la Universidad Intercultural; 103 millones para el saneamiento financiero de la UAG; 60 millones para ampliación presupuestal, y 27 millones para el proyecto integral de Innovación Digital.

Así lo dio a conocer el diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, quien fue invitado este lunes 31 de octubre a la clausura de cursos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAG, máxima casa de estudios guerrerense con la cual ha refrendado su compromiso de gestionar más recursos para la superación académica de los estudiantes y para que cuente con los espacios necesarios a fin de que los jóvenes no sean lanzados a la calle a delinquir por falta de cupo.

Comentó que también consiguieron la creación de un nuevo fondo de becas para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, del cual se destinaron 210 millones de pesos para un programa piloto en Guerrero, Chihuahua y Morelos, a razón de 70 millones de pesos cada uno, para apoyar a estudiantes que egresan del nivel medio superior y que, pese a ello, no continúan estudiando ni trabajan.

Fermín Alvarado dijo que en la Cámara de Diputados dieron la lucha para incrementar tres veces más el presupuesto destinado al programa de escuelas de tiempo completo, y hace apenas unos días presentaron la iniciativa para hacer realidad, en un lapso de 10 años, la escuela de tiempo completo en nuestro país, para que los niños aprendan más y sus madres que trabajan tengan el tiempo suficiente para atenderlos.

Al hablar de una parte de sus logros en materia de gestión, el legislador federal dio cuenta de que junto con sus compañeros diputados priistas de Guerrero lograron incrementar el presupuesto para esta entidad en un 30 por ciento, equivalente a 10 mil millones de pesos más en beneficio de los guerrerenses y acapulqueños, que con su voto les dieron su confianza, pero sobre todo la responsabilidad de trabajar por ellos.

Para este año 2011, indicó Fermín Alvarado, consiguieron asignaciones por más de 4 mil millones de pesos para programas y proyectos de carreteras, agua, turismo, medio ambiente y seguridad, además de 2 mil 650 millones de pesos, en una importante ampliación presupuestal.

Destacó la creación de tres nuevos fondos: Fondo Regional del Sur (Fonregión), creado para destinar recursos extraordinarios a abatir el rezago, la marginalidad y la pobreza de los tres estados con menores índices de desarrollo humano, con programas y proyectos que incrementen el capital físico, la capacidad productiva y el desarrollo regional. En estos dos años hicieron crecer el fondo en 23 por ciento, mil 894 millones de pesos más.

Estos recursos sirvieron para la construcción del nuevo hospital de Renacimiento, el distribuidor vial de Puerto Marqués y la pavimentación del bulevar de Las Naciones, además de otras importantes obras de salud y de infraestructura en todo el Estado.

Con el Fondo de Pavimentación Municipal, y ahora de Espacios Deportivos, se canalizaron 163 millones para Guerrero y 33 millones para Acapulco.

Por primera vez, se incluyó a Acapulco en el nuevo Fondo Metropolitano asignándosele en estos dos años 134 mil 720 millones de pesos, dirigidos a pavimentar con concreto hidráulico la Costera Miguel Alemán en el tramo Playa Papagayo-Malecón, y luego hasta Caleta; terminar la pavimentación del bulevar de Las Naciones hasta el Aeropuerto y la carretera Puerto Marqués–Cayaco.

Fermín Alvarado mencionó que lograron ampliaciones presupuestales por 888 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos sirvieron para el arranque del proyecto Lomas de Chapultepec, para traer más agua a Acapulco. Etiquetaron 20 millones de pesos que, con la aportación estatal, llegaron a casi 40 millones, para el desazolve del río de La Sabana, evitando este año inundaciones y preocupaciones como la de los últimos años en Renacimiento, Llano Largo y Colosio.

Con entusiasmo informó que están por iniciarse los trabajos para el rescate de una hermosa y productiva laguna: la de Tres Palos, con los primeros 14 millones de pesos para construir una planta de tratamiento y el colector principal del poblado; con ello, se beneficiará a las miles de familias de pescadores que viven de esta actividad y se impulsará, en el mediano plazo, el despliegue de su potencial turístico y ecológico.

En estos dos años lograron 601 millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), de los cuales correspondieron casi 90 millones a Acapulco, y proponen un Nuevo Fondo de Seguridad Pública Municipal, en el que las reglas de distribución de recursos para los municipios sean claras y asequibles a su realidad.

Más adelante, Fermín Alvarado refirió que por primera vez etiquetaron recursos para ampliaciones de cultura y apoyos para proyectos culturales por más de 54 millones 400 mil pesos.
Luego de múltiples y difíciles gestiones ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en estos días se recibirán los recursos para terminar la rehabilitación del Fortín Álvarez, su conversión a Museo Comunitario o Museo Ludoteca Infantil; el Teatro Domingo Soler y el proyecto Luz y Sonido en Sinfonía del Mar y en el Fuerte de San Diego.

Este año también por primera vez en la historia lograron un presupuesto de 51 millones 466 pesos, para ampliaciones a la infraestructura deportiva; de ahí, 8 millones 50 mil más son para Acapulco.

Entendiendo que los recursos todavía son insuficientes para la operación y mantenimiento de hospitales, etiquetaron 160 millones de pesos adicionales para la conclusión y puesta en marcha de nuevas unidades médicas. Con estos recursos se construyó el nuevo Hospital de Renacimiento, la Clínica Hospital del Kilómetro 30; se remodeló el hospital de Xaltianguis y se continuaron los trabajos para concluir la remodelación del de La Venta, tras cuatro años de permanecer cerrado.

Un logro que a Fermín Alvarado le llena de emoción de manera especial, es la aplicación gratuita de la vacuna contra el virus del papiloma humano a las niñas de nueve años de edad, porque no quiere que las mujeres sigan muriéndose de cáncer cérvicouterino, en Acapulco y en Guerrero.

Para el 2012, señaló que van a seguir trabajando para que haya más recursos para la seguridad pública municipal, y para una mejor policía más capacitada, más equipada, profesional, confiable y más eficaz. Así también, van por los recursos para las obras hidráulicas que resuelvan en definitiva el grave problema de agua, seguridad y protección de miles de familias y viviendas; más recursos para la promoción, la infraestructura y la capacitación turística; para reactivar el campo y apoyar a los pescadores; más recursos para educación y salud.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios