Gallery

header ads

Matan a tiros a boxeador mexicano en Guadalajara







El boxeador mexicano Rafael Guzmán, de 25 años, fue asesinado a tiros cuando llegaba a su casa en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, informaron hoy fuentes policiales.

Según las primeras investigaciones, el púgil llegó anoche a su casa alrededor de las 23.00 hora local (04.00 GMT de este martes) y cuando se disponía entrar dos sujetos que iban a bordo de un auto le dispararon hasta en ocho ocasiones para terminar con su vida. Uno de los disparos fue directo al cráneo.

Guzmán debutó como profesional el 13 de octubre de 2006 y su última pelea la cumplió el 20 de agosto de 2011.

En esos cinco años, Guzmán ganó en noviembre de 2007 el título de peso ligero de la Federación Centroamericana de Boxeo Profesional (FECARBOX) auspiciado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En mayo de 2008 ganó el título vacante de peso ligero del mundo hispano. Su récord fue de 28 triunfos, 20 por nocaut, y tres derrotas.

Guzmán, a quien apodaban 'el Chocho', protagonizó en junio y agosto pasados dos peleas por campeonatos mundiales.

En junio salió derrotado por el mexicoamericano Miguel Ángel García, en combate por los títulos pluma de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos.

En agosto buscó el título superpluma de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) ante el venezolano Rafael Hernández en Colima, México. El resultado fue empate.

Tras los disparos, el cuerpo de Guzmán quedó al lado de un automóvil. Hace un año, Guzmán sufrió un primer atentado del que salió herido en el pecho y en un brazo.

El 5 de octubre del año pasado el cadáver de su hermano Roberto Carlos Guzmán Hernández, de 23 años, fue encontrado envuelto en bolsas de plástico en calles del centro de Guadalajara y tenía un mensaje en el que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicaba el homicidio.

Rafael y su hermano se dedicaban a la compra-venta de automóviles y ese parece ser el móvil principal del asesinato.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios