Gallery

header ads

México: Militarizan Acapulco para proteger a alumnos y profesores del crimen organizado


El Ejército y la Marina de México resguardaron este lunes el reinicio del curso escolar en Acapulco, según informó la secretaria de Educación del Estado de Guerrero, Silvia Romero Suárez.
Según la funcionaria, la seguridad de niños y maestros está garantizada en el municipio y en las áreas conflictivas del puerto de Acapulco, donde el crimen organizado exigió a los educadores, a partir de octubre, que les dieran el 50 por ciento de sus salarios.
Tras un mes de paro de los docentes para exigir seguridad, este lunes comenzaron las clases de manera paulatina en esa localidad.
Romero Suárez aseguró además que cada 15 días se mantendrán las mesas de trabajo creadas para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad acordada entre educadores y el gobierno de Guerrero.
Para el reinicio de clases se realizó un operativo coordinado entre el Ejército, la Armada de México y la policía Estatal, Federal y municipal, con 17 retenes fijos y tres helicópteros sobrevolando el área.
PL
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios