Gallery

header ads

MONITOREA LABORATORIO CERTIFICADO CALIDAD DEL AGUA EN ACAPULCO

Realiza laboratorio certificado el monitoreo de la calidad
del agua que reciben los acapulqueños
Con el objetivo de garantizar que las familias acapulqueñas reciban agua de calidad en sus hogares de acuerdo a lo que marca la NOM-127-SSA1-1994, el laboratorio Analítico Industrial S.A de C.V., inició el levantamiento de muestras para el monitoreo de la calidad del agua que distribuye la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Lo anterior fue informado por el Director General de la paramunicipal, Juan Antonio Ramírez Valle,  quien enfatizó que el monitoreo que realiza este laboratorio certificado, además de dar certeza al trabajo que realiza la CAPAMA en el proceso de potabilización, es parte de los requisitos que debe de cumplir el Organismo ante la Secretaría de Salud.
Ramírez Valle, precisó que el levantamiento de las muestras se realizará de manera representativa en todas las colonias del puerto en lo que son hogares, centros escolares y locales comerciales.
El proceso de levantamiento de muestras inicia con la previa desinfección externa de las llaves de agua potable, para evitar el acopio de bacterias del ambiente, posteriormente se almacena  una cantidad del líquido en frascos desinfectados, se toma la temperatura del agua y por último se traslada al laboratorio para ser analizada.
La NOM-127-SSA1-1994 de salud ambiental establece los límites permisibles de calidad y los tratamientos de potabilización del agua para uso y consumo humano, que deben cumplir los sistemas de abastecimiento públicos.
El Laboratorio Analítico Industrial S.A de C.V. forma parte del Grupo SECOVAM, especializado en el cumplimiento de Normas Oficiales, el cual está certificado por la CONAGUA y cuenta con presencia en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Guerrero  y Jalisco
El director del organismo operador de agua en Acapulco, explicó que la CAPAMA realiza un muestreo diario y cada hora los 365 días del año de la calidad del agua que llega a la planta potabilizadora y a la salida de la misma para garantizar su potabilización.
El muestreo del agua por un laboratorio certificado se efectúa de manera trimestral en todos los organismos operadores de agua del país para dar cumplimiento con la norma oficial antes mencionada
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios