Gallery

header ads

Muere un sicario en enfrentamiento con federales; 2 más ejecutados



ACAPULCO.- La jornada de violencia de este jueves en Acapulco dejó como saldo tres hombres muertos, uno de ellos falleció tras resultar herido en un enfrentamiento con policías federales en La Garita; dos más fueron ejecutados y los cuerpos dejados en una camioneta que fue incendiada junto a la gasolinera se ubica en  Farallón y Avenida México.
Del primer caso, reportes oficiales indica que durante la madrugada del jueves se registró un enfrentamiento entre federales y presuntos sicarios en la avenida Cuauhtémoc, frente a la iglesia de la colonia Garita, donde resultaron heridos dos hombres, uno de los cuales murió minutos más tarde.
El occiso fue identificado como Mario Cruz Nava, de 23 años de edad, cuyo cadáver se envió al Servicio Médico Forense, donde algunas personas que se dijeron sus familiares  lo identificaron.
La balacera se reportó poco después de la dos de la mañana, cuando los policías federales solicitaron respaldo por radio porque eran presa de un ataque de un grupo de hombres armados. Los agresores se movilizaban a bordo de un auto Honda Civic de color gris.
Los uniformados repelieron la agresión y pronto se vieron respaldados por un nutrido grupo de compañeros de su corporación, lo que obligó a la huida de los presuntos sicarios que minutos más tarde chocaron la unidad contra otro vehículo sobre la calle Bernal Díaz del Castillo de la colonia Progreso, hasta donde se realizó la persecución.
Y fue ahí, precisamente, donde volvieron a enfrentarse y los dos agresores resultaron heridos de bala, logrando darse a la fuga cuatrod e sus acompañantes. Los federales aseguraron una pistola calibre 9 milímetros.
Dos ejecutados y dos vehículos incendiados
Por la tarde, al filo de las 18:30 horas, dos hombres no identificados fueron encontrados ejecutados cerca de una camioneta cuya cabina quedó incinerada presuntamente al estallar una granada de fragmentación.
Reportes oficiales indican que los hechos ocurrieron sobre la avenida Farallón, esquina con la avenida México a la altura de una gasolinera.
Uno de los ejecutados fue encontrado sobre el carril que conduce a la Iglesia de la Garita y envuelto en sabanas o una colchoneta de color verde.
El segundo sujeto se encontró en la caja de la unidad motriz quien además fue desembrado y semicalcinado debido al fuego que se registró en la cabina de la camioneta de la marca Ford tipo F150 de color blanco.
Las autoridades locales suponen que en el interior de la unidad fue activada una granada de fragmentación lo que provocó el fuego. Elementos del cuerpo de Bomberos  arribaron al lugar de los hechos y combatieron el fuego.
Efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, Estatal y Municipal resguardaron el área, mientras el agente del Ministerio Público en turno, Sergio Vidal Miranda, realizó las diligencias.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del puerto trasladaron hasta sus instalaciones ambos cuerpos en calidad de desconocidos.
A la misma hora se registró otro hecho de violencia sobre la Emiliano Zapata de la colonia Icacos, donde desconocidos llegaron e incendiaron un vehículo compacto, sembrando terror y pánico entre los vecinos de esa colonia localizada a la orilla de la franja turística de este puerto. 

Fuente: IRZA
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios