Gallery

header ads

A no bajar la guardia en PC, exhorta Añorve en misa por Paulina

Con una misa en conmemoración por las victimas del huracán Paulina, encabezada por el presidente municipal, Manuel Añorve Baños concluyó la Semana de Protección al cumplirse el 14 aniversario luctuoso.

La tarde noche del domingo en la plaza la Esperanza, Manuel Añorve  acompañado de familiares de las victimas, diputados federales,  funcionarios del gobierno municipal, se desarrollo la eucaristía, oficiada por el padre Ángel Martínez.

“Es importante recordarle a la población de Acapulco que debemos de respetar a la naturaleza, que los fenómenos hidrometeorológicos solamente Dios y la naturaleza saben cuando se pueden volver a repetir”, dijo el presidente municipal, al destacar que es importante generar una cultura de Protección Civil “como la que hemos generado hace ya 14 años y que hemos logrado que hoy la población entienda que la Protección Civil  es responsabilidad de todos”.

Añorve Baños recordó que antes del huracán Paulina Acapulco carecía de un sistema de Protección Civil, el cual hoy en día tiene muy bien equipado, con todo un ejército de voluntarios y voluntarias de la sociedad civil en cada una de las zonas de alto riesgo donde están formados los comités, que debido a la capacitación permanente que se les brinda, saben como actuar ante la presencia de un fenómeno natural de ese tipo.

El alcalde de Acapulco exhortó a los presentes a no relajarse y mucho menos bajar la guardia en materia de Protección Civil, por lo que deben de tener presente las rutas de evacuación, así como la ubicación de albergues y refugios temporales.

Durante la homilía, el padre Ángel Martínez recordó que hace 14 años Acapulco fue semi-destrozado  por el huracán Paulina, causando afectaciones a viviendas e inclusive una iglesia y “eso sólo lo pueden entender quienes vivimos esa experiencia de dolor que unió a todos los acapulqueños y dio la fuerza para unirnos y lograr la reconstrucción de Acapulco que encabezó Manuel Añorve Baños”.

Ahí mismo, el presidente municipal junto a los legisladores y funcionarios colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en memoria de los fallecidos.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios