Gallery

header ads

Evacuan de Sears a 250 personas, en simulacro

Para fomentar la cultura de la prevención de riesgos entre los acapulqueños, la Dirección de Protección Civil y Bomberos reactivó los simulacros de evacuación en establecimientos comerciales de gran afluencia.

Minutos antes de las 2 de la tarde, más de 250 personas participaron en la evacuación de la tienda departamental Sears, ubicada en el Fraccionamiento Hornos.

Al sonar de las alarmas que alertaban sobre un supuesto sismo, las 4 brigadas internas de protección civil de la tienda procedieron a ordenar la evacuación de 160 empleados y aproximadamente 100 clientes que se encontraban en los tres niveles que conforman el inmueble y el sótano.

En un tiempo total de 3 minutos con 40 segundos, los participantes lograron salir hacia el punto de reunión ubicado en el estacionamiento frontal de la tienda a través una salida de emergencia, sin reportar personas heridas o lesionadas

Tras el ejercicio, el coordinador de capacitación de la dependencia, Armando Barrios Medina, agradeció la participación de los evacuados a nombre del Presidente Municipal, Manuel Añorve Baños; destacando que juntos, sociedad y gobierno, dan mejores resultados para promover la cultura de la protección civil y evitar desastres.

A fin de continuar mejorando estos ejercicios, Barrios Medina, y el gerente de la tienda, Enrique Montero Carranza, acordaron que se realizará un segundo ejercicio en fechas próximas, y se reforzará la capacitación de las brigadas internas para mejorar los tiempos de evacuación.

Finalmente, agregó que durante la próxima semana se tiene programado supervisar 8 simulacros bajo las hipótesis de sismos e incendios en establecimientos de las empresas Coppel, y Comercial Mexicana

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios