Gallery

header ads

Pese a operativos, “Los Zetas” siguen ganando terreno


Las capacidades operativas y el alcance territorial de "Los Zetas" no se han visto afectadas pese a estar involucrados en múltiples frentes de batalla con cárteles rivales y fuerzas federales.
De acuerdo con el más reciente reporte de la consultora Stratfor, "Los Zetas" se han visto incluso "compensados" con incursiones en territorios que antes no les pertenecían.
Señala que "Los Zetas" han recibido "fuertes golpes" por el Ejército mexicano en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz.
Sin embargo, advierte que la organización se aferra a las estratégicas plazas de Monterrey y Veracruz, donde incluso se podría registrar un aumento de la violencia en los próximos meses ante las incursiones de los cárteles de Sinaloa, del Golfo y el cártel de Jalisco Nueva Generación.
Stratfor  dijo que "Los Zetas" están tomando el control de territorios adicionales en Zacatecas, presionando en Jalisco, Nayarit, Guerrero y el Estado de México, y luchando contra grupos rivales en Oaxaca y Chiapas.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios