Gallery

header ads

Plantea Peña eliminar 100 diputados


interior
Enrique Peña Nieto fue el último orador en el foro de la Fundación Colosio en Querétaro.
Foto: Archivo


La sobrerrepresentación de minorías legislativas han impedido la construcción de mayorías absolutas en la Cámara baja, según Enrique Peña Nieto

Mariel Ibarra / Enviada

Querétaro,  México (21 octubre 2011).- El aspirante a la candidatura presidencial por el PRI Enrique Peña Nieto abogó por la reducción de 100 diputados plurinominales en la Cámara de Diputados a fin de alcanzar la mayoría absoluta para garantizar la eficacia del gobierno.

Durante su ponencia en el Tercer Foro Regional organizado por la Fundación Colosio, a fin de integrar la Plataforma Electoral 2012, el ex Gobernador del Estado de México señaló que la composición actual del Congreso de la Unión favorece poco para que un sólo partido alcance la mayoría absoluta.

"La eliminación de 100 diputados plurinominales garantiza la participación de las minorías, pero también se garantiza o al menos abre un mayor espacio, a la construcción de mayorías legislativas", señaló el político mexiquense, quien arrancó aplausos al presentar esta posibilidad entre los asistentes al Teatro de la República de esta ciudad.

"Los diputados de representación proporcional surgieron como una necesidad de nuestro sistema político de darle espacio de participación y de voz a las minorías, pero en el paso del tiempo y en el actual escenario político ha ocurrido justamente casi lo contrario. Hemos dado una sobrerrepresentación a la minorías que han impedido la construcción de mayorías absolutas y legislativas en la Cámara de Diputados".

Así, el ex Gobernador subrayó que la eliminación de la cláusula de gobernabilidad en la Cámara para crear mayorías no es un recurso que le entusiasme, pero se dijo a favor de que sea eliminada porque con ella se crea ingobernabilidad.

Peña Nieto se pronunció a favor de la consulta popular, de las candidaturas independientes y de la iniciativa ciudadana, pero se dijo en contra de la segunda vuelta y de la reelección de alcaldes y legisladores.

El ex Gobernador fue el último orador en el acto que reunió a senadores y algunos gobernadores, y al término del evento, un grupo de alrededor de 40 personas lo despidieron entre porras.------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios