Gallery

header ads

Presentan operativo “Guerrero Seguro”


En conferencia de prensa, se informó que también se implementará el operativo “Escuela Segura” para reforzar la seguridad del entorno escolar.

Ciudad de México • Alejandra Sota, vocera del gobierno federal, anunció el operativo coordinado “Guerrero Seguro”, con el objetivo de reducir la criminalidad en el estado.
En conferencia de prensa, Sota aseguró que se mejorará la coordinación para erradicar a los criminales que atenten contra la sociedad guerrerense.
Con este operativo, la vocera de seguridad nacional, dijo que se “apuesta por un desempeño más eficaz en la batalla contra el narco”, por lo que se plantearon cuatro objetivos:
La contención y debilitamiento del crimen
El fortalecimiento institucional en el estado de Guerrero
La reconstrucción del tejido social
Responder a los desafíos del crimen organizado
Además, dijo que por órdenes del presidente Felipe Calderón, se analizarán las medidas de seguridad a implementar para que se aleje a la criminalidad de los estudiantes, por lo que informó que la Secretaría de Educación Pública firmará el convenio “Escuela Segura” con los demás estados.
Con esto, dijo Sota, se espera que el estado de Guerrero refuerce sus instituciones para combatir crímenes como el homicidio, secuestro y extorsión.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios