Gallery

header ads

PRESENTAN QUEJA POR DESALOJO MAESTROS DE ACAPULCO

Los profesores desalojados por policias de la Costera Miguel Aleman, argumentan ante Derechos Humanos que sus compañeros resultaron con lesiones

Maestros desalojados hace dos dias por policias de la Costera Miguel Aleman presentaron ante la Comision de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) una queja, por presunta violacion a sus garantias individuales. El presidente de la Coddehum, Juan Alarcon Hernandez, menciono que la queja fue presentada ante la Subcoordinacion de Educacion Basica, con sede en Acapulco, iniciandose al efecto el expediente de investigacion con el numero 148-2011/IV.
La querella es presentada en contra de autoridades federales; del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, asi como de Ernesto Aguirre, coordinador de Prevencion Estrategica del estado, además de Ramon Arreola Ibarria, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Civil en la entidad.
También se señala como responsables de violaciones a los derechos humanos en agravio de los maestros a Manuel Paz Espinoza, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Acapulco; Manuel Hernández Albarran, director de Tránsito, y Ramón Almonte Borja, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil estatal.
De acuerdo con la queja, el pasado miércoles por lo menos 400 elementos antimotines desalojaron a los profesores mientras efectuaban una protesta pacífica sobre la costera Miguel Alemán, en demanda de garantías de seguridad para desempeñar su labor.
En su queja, los maestros precisaron que como resultado de estos hechos, algunos de sus compañeros resultaron con lesiones, lo que motivó su traslado al área de urgencias del hospital del ISSSTE.
tcm/rcr



 

Publicar un comentario

0 Comentarios